Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282429
Nueva medida

El próximo lunes comienza a regir el dólar soja y cotizará a $230 

Sergio Massa, ministro de Economía anunció la noticia al reunirse con integrantes del sector productivo de la agricultura. 

El Gobierno nacional lanzó este viernes una nueva edición del dólar soja que regirá desde el próximo lunes hasta el 31 de diciembre y que será de $230, tras actualizarse de acuerdo a la inflación. Según informaron fuentes al medio nacional Ámbito, el acuerdo con las cerealeras ya tiene un piso garantizado y firmado de 3.000 millones de dólares en exportaciones.

La noticia se conoció tras el encuentro que protagonizó el ministro de Economía, Sergio Massa, con integrantes del sector productivo de la agricultura, del que participaron también secretarios y el gabinete económico.

Además, el programa cuenta con tres objetivos por mayor recaudación, que incluyen el financiamiento de promoción para economías regionales, subsidios a las cadenas de valor avícola, bovina, lechera y porcina para aumentar producción y un fondo para mantener valor de las asignaciones familiares.

También prevé un premio a la industrialización de soja para aumentar la incidencia de aceites y harinas en las exportaciones del complejo agroindustrial.

"Lo hacemos con la convicción de que tenemos que lograr, al 30 de diciembre, batir el récord de exportaciones argentinas en lo que es el complejo agroindustrial, entendiendo que Argentina es parte de la agenda de la seguridad alimentaria, al igual que el debate y la pelea por las proteínas a nivel global es una de las grandes peleas", explicó el ministro.

También agregó que la implementación del programa de promoción de exportaciones para el complejo agroindustrial tiene por función fortalecer las reservas. "Permite generar mayor nivel de actividad en el sector agropecuario y agroindustrial, y además la mayor recaudación que le genera esto al Estado tiene que ser aprovechada de manera virtuosa para tratar de atender las asimetrías o las dificultades que pueda generar el programa en el mercado interno", continuó Massa, ante sus interlocutores.

Últimas noticias

Ver más noticias