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Diputado Marcelo Mallea

Propone una nueva ruta para llegar a Angaco

El legislador presentó un proyecto de comunicación en el que propone se considere una nueva ruta para acceder a Angaco

Proyectan una nueva ruta para Angaco

El objetivo es que el departamento tenga una nueva ruta de acceso más corta y segura. En la actualidad, para llegar a Angaco tienen que viajar por Albardón para llegar a destino o en todo caso hacerlo por la calle Zapata, a la altura de Alto de Sierra en Santa Lucía.

La iniciativa la planteo, el diputado Marcelo Mallea, en la última sesión ordinaria. Su autor sostiene que esta alternativa permitirá agilizar el ingreso y egreso  de transporte de cargas pesadas, para el desarrollo económico, productivo e industrial de Angaco.

El legislador en diálogo con Zonda Diario contó que "el proyecto en la actualidad se encuentra en la Comisión de Obras y Servicios Públicos y los legisladores le han dado una buena recepción". Al profundizar sobre el proyecto afirma que "la idea es trazar una nueva ruta al departamento de Angaco, que facilite el paso del transporte público de pasajeros". 

Mallea detalla que esta nueva ruta se tiene que hacer por Calle Divisoria. "Nos permitiría estar desde la Ruta 40 al ingreso del departamento de Angaco en 7 kilómetros, a Villa El Salvador a 12 kilómetros, para ello lo que se requiere es ensanchar todo este sector. Esto nos va a permitir desarrollarnos no solo en lo productivo, sino también en lo industrial y en todo lo que tenga que ver con el desarrollo económico.

El diputado Mallea reconoce que "a Angaco se le dice que es un departamento bolsillo, que no tiene buenos ingresos. En la actualidad lo hacemos por Albardón, en Calle Sarmiento, luego Aguilera y es una ruta que tiene gran cantidad de arbolado. Por lo que hacer una inversión para ampliarla sería carísimo", sostiene.

Por lo tanto, la ruta que propone el angaquero es "por Calle Divisoria, donde no tendríamos que arrancar ni un solo árbol y tampoco se tienen que hacer grandes expropiaciones para ampliarla". De acuerdo a los datos aportados, el 80% de la traza que propone el proyecto está  asfaltado, lo que se tiene que hacer es un cruce en el Río San Juan.

Por último, el legislador contó el proyecto no les es ajeno al Ministerio de Obras Públicas, porque en su momento tuvieron charlas con el ingeniero Juan Magariños, cuando estaba en Vialidad Provincial y también lo han hecho con el actual titular, el ingeniero Alfredo Ceballos.

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