Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282372
San Juan, un infierno

¿Hasta cuándo continuará la ola de calor en la provincia?

Según indicó el climatólogo Germán Poblete, el fenómeno es atemporal y durante el fin de semana seguirán las altas temperaturas que superarán los 40 grados.

Las altas temperaturas seguirán por arriba de los 40 grados.

Las altas temperaturas siguen azotando a todo el territorio de la provincia y para lamento de la mayoría, continuarán al menos por una semana más.

Según indicó el climatólogo Germán Poblete, este fenómeno es inusual para esta altura del año ya que es más común que las temperaturas extremas se sientan recién en diciembre o enero.

"Esto es promovido por una presión en altura que se llama cuña, esto está asociado a tiempos persistentes lo que implica que el calor se mantenga en durante varios días" afirmó el profesional en diálogo con radio Sarmiento.

La buena noticia es que, si bien pareciera que el calor no tiene fin, la próxima semana ingresará un frente frío que podría terminar con la tortura que se vive un mes antes de comenzar el verano.

"Recién en la madrugada del miércoles que viene habrá un pequeño alivio que se hará sentir el jueves. Pero durante este fin de semana, las temperaturas seguirán con pisos de 38 grados y techos que podrían superar los 40" explicó Poblete.

Además, agregó que durante los días que dure la ola de calor, el viento norte será protagonista, con pequeñas ráfagas que podrían llegar en las noches.

Alerta del Servicio Meteorológico Nacional

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron alerta amarilla para gran parte de la provincia por el calor extremo que se sentirá este viernes.

Según indica el comunicado, las altas temperaturas puede tener efecto leve a moderado en la salud, siendo peligrosas para grupos de riesgo como niños, niñas y personas mayores a 65 años con enfermedades crónicas.

Últimas noticias

Ver más noticias