Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282358
Chimbas

El "Chuky" y su novia, implicados en el asalto a un remisero

Un sujeto, apodado el "Chuky", y su novia de 15 años, serán investigados en la Justicia por el violento asalto a un remisero.

El "Chuky" con su novia, asaltaron a un remisero en Chimbas.

Un sujeto, apodado el "Chuky", quien es muy conocido en el ambiente delictivo, junto a su novia de 15 años, serían los presuntos autores de un violento asalto que sufrió un remisero.

El delincuente fue detenido esta semana luego de varios días de investigación policial.

El hecho

El domingo 20 de noviembre, a eso de las 9:50, un remisero fue asaltado por una pareja, en la intersección de calles Centenario y Mendoza, en Chimbas.

Los efectivos de la Seccional 17 acudieron al lugar y ahi comenzaron las averiguaciones, luego de saber que una pareja había golpeado al chofer del remis.

Los malvivientes también le cortaron las manos utilizando un cuchillo (tipo faca). Así, le sustrajeron la billetera con su documentación personal y su celular.

Los uniformados en aquel momento realizaron un operativo cerrojo en conjunto con el personal del Comando Radioeléctrico Norte y de la Unidad Operativa Centenario.

Ese día, consiguieron aprehender a una menor de 15 años. Esta ingresó, para ocultarse en una vivienda del barrio Las Alondras. Su presencia sorprendió a la familia que habita en el lugar ya que no la conocían.

Por su parte, el hombre que la acompañaba logró darse a la fuga por el interior de la Villa Centenario.

De acuerdo a lo que denunció el damnificado, esta pareja de malvivientes habría abordado el remis en calle 25 de Mayo y Díaz, en Chimbas.

Una vez en el camino, el sujeto esgrimió  la faca y se la colocó sobre el costado derecho de su estómago, mientras la adolescente se encargaba se apoderarse de las pertenencias del remisero.

La chica quedó a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia. Se dispuso que un equipo de profesionales realice el abordaje para tratar a la niña.

La detención del "Chuky"

La brigada de calle de la Seccional 17 siguió con la pesquisa, y se logró individualizar al delincuente.

Este  último miércoles, los efectivos acompañados por el veedor judicial Marcelo Waisman,  allanaron  una casa del barrio 19 de Noviembre, en Chimbas.

Allí, se detuvo a Cristian Fernando De los Ríos , alias el "Chuky" de 24 años de edad.

Este sujeto será investigado por el delito de  robo agravado por el uso de arma blanca con participación de un menor, y quedó a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción.

Trascendió que De los Ríos tendría una relación sentimental con la menor de edad, a que dejó abandona luego cuando se dio fuga.

Actualmente, el "Chuky", cumple una pena de 6 años de condena efectiva desde el año 2018 por el delito de  robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y tenencia de fuego de uso condicional sin la debida autorización legal.

Pero desde el pasado 23 de agosto, gozaba de beneficio de salidas transitorias.

Además de su presente delictivo, se supo que el delincuente desde el año 2014 posee un extenso prontuario cometiendo delitos contra la propiedad y las personas.

Últimas noticias

Ver más noticias