Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282348
ALCOHOL AL VOLANTE

Familias del Dolor conformes por la media sanción de la Ley de Alcohol cero al volante

La normativa obtuvo media sanción en Diputados y esperan que se apruebe en el Senado. Ante eso Familias del Dolor expresó su postura a favor de la misma y aseguran que, al menos, se salvan algunas vidas. 

Este jueves por la tarde, Diputados aprobaron la Ley de Alcohol cero al volante y obtuvo media sanción. Fue con 193 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, de modo que en el Senado se definirá el futuro de la normativa, la cual podría concretarse antes de las Fiestas. 

En ese marco, Familias del Dolo de San Juan, se manifestaron a favor de esta iniciativa y opinaron respecto a la negativa del sector viñatero. "Lamentablemente, ellos defienden su postura, pero hasta que no te toque la pérdida de un ser querido no lo entendes. Nosotros hemos perdido a muchos miembros por gente con alcohol en sangre", sostuvo Guillermo Chirino, referente de la Asociación

Además, admite que la aplicación de esta ley no implica que dejen de existir muertes en mano de conductores en estado de ebriedad. "Pero, por lo menos, se está haciendo algo en contra de eso. Si no es esto ¿Qué otra cosa se podría hacer? No hay una política de Estado de Seguridad Vial que trabaje de lleno en esto. Por eso nosotros la avalamos y apoyamos", manifestó a Zonda Diario

En esa misma línea, asegura que no es lo mismo que maten a alguien con esta ley, que sin ella. "Los jueces van a tener más herramientas para decidir y la culpabilidad va a ser diferente", expuso. Asimismo, insiste en que "si ellos dictaminaran los fallos que el que mata con alcohol en sangre va preso, en ningún momento habríamos pedido esta ley seca. Inclusive esta semana hubo uno que avala esto que decimos", destacó en referencia al caso del hockista Domingo Santos Quintero que atropelló a dos mujeres en Av. Circunvalación y mató a una de ellas, que quedó en libertad. Finalmente, este recibió una pena de 3 años de prisión condicional y zafó de ir a la cárcel.

 

"Lamentablemente, los fallos de los jueces nos llevan a tener esta postura y a buscar soluciones" 

 

Sobre los viñateros, dijo que deben entender la situación, que va más allá de lo económico. "Nos vamos a mantener firme en la postura. Creemos que es el camino, lo siento por los viñateros, pero ellos deberían haber sido los primeros en su oportunidad, en hacer algo. Porque esto viene de hace décadas, ahora veremos las consecuencias", opinó Chirino. 

"Que va a cambiar algo, seguro; que va a ser para bien, seguro; que van a dejar de haber muertos, no, van a seguir. Pero, en el tiempo, van a tener que tomar conciencia porque sino vas a ir preso si toman", agrega a su postura.

 

"Esto es el resultado de la inoperancia de ladrones que no crearon leyes ayuden y favorezcan a las víctimas". 

 

"Nosotros estamos salvando vidas, no importa quién tenga que pagar el costo, en esta oportunidad le tocará a los viñateros. Estamos velando por los hijos de ellos también, esto no mira credos, religión, política, esto le puede pasar a cualquiera", insistió el referente de Familias del Dolor. 

Últimas noticias

Ver más noticias