Cómo saber si cobro los Vouchers Educativos en el mes de mayo| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282295
INICIATIVA

Harán minuto de silencio para concientizar sobre la violencia contra la mujer

Además, se desarrollará el cierre del ciclo de cine de género organizado por el Poder Judicial. Será para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Poder Judicial de San Juan organizó dos actividades abiertas a toda la comunidad con la intención de conmemorar y tomar conciencia en el marco del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Una de ellas se trata de un minuto de silencio, a partir de las 10 de la mañana de este viernes, en cualquier lugar. Alientan a esta iniciativa bajo la pregunta "Desde tu lugar, ¿Qué haces para eliminar la violencia contra la mujer?" .

La segunda actividad será el octavo y último encuentro del Ciclo de Cine Debate "Mujeres en Plano", en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Se proyectará el documental "Gotas de lluvia", a las 18. La jornada contará con la presencia de la Directora de la película, Susana Nieri, y la entrada es gratuita y abierta a todo público.

El Ciclo de Cine Debate Mujeres en Plano comenzó el 8 de marzo de 2022, en el marco de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de generar un espacio de diálogo, a través de la proyección de películas que visualizan el rol y el lugar de la mujer en la sociedad, reflexionando sobre la problemática de género.

El documental centra su mirada en la historia de Abril, referente de la lucha contra la violencia de género, quien relata en primera persona su propia experiencia como víctima de abuso sexual infantil (ASI) por parte de su progenitor. Y también hace una evocación a los abusos hacia su hermana Mayka –quien se suicidó en 2012- y en la historia de su madre, Ivana Rosales, quien murió como consecuencia de los golpes recibidos por su pareja en un caso emblemático en la provincia de Neuquén.

La fecha de este Día Internacional de la Violencia contra la Mujer fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

Últimas noticias

Ver más noticias