Los restos óseos encontrados en Calingasta son de ...| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282291
ESTABA EBRIO

Familias del Dolor: bronca con la Justicia por la condena al exhockista que chocó y mató

Tomó, manejó, mató y lo condenaron, pero no pasará por la cárcel, ni modo que cometa un delito. Familias del Dolor demostró su bronca con la Justicia por la condena.

Bronca por la condena sin prisión efectiva a un exjockista que chocó y mató estando ebrio.

El pasado viernes 24 de junio, San Juan amanecía con una trágica noticia. Una mujer a bordo de una moto, y su hermana, habían sido atropelladas por un conductor alcoholizado en Avenida Circunvalación, unos 300 metros de calle San Lorenzo en el costado Oeste. Andrea del Carmen Jorquera, tenía 42 años cuando perdió la vida su hermana, Graciela quedó internada muchos días hasta recuperarse. Jorquera, era madre de tres jóvenes hijos y muy querida por todas las personas que la conocían, aún desde su entorno no salen de la conmoción.

La escena de la tragedia donde murió Andrea Jorquera

El exhockista y empresario sanjuanino Santos Domingo Quinteros fue quien se chocó a las hermanas ocasionando la tragedia donde murió la joven madre. Con el correr de las horas se conoció que el conductor del Renault Clio conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre al momento del accidente.

Andrea Jorquera era mamá

Tras el siniestro, Quinteros fue sometido a un dosaje de alcohol en sangre, el cual arrojó como resultado 1.45 g/l de alcohol, es decir tres veces más de lo permitido. Por otro lado, una pericia realizada tras la tragedia arrojó como resultado que el empresario conducía a una velocidad entre los 116 y los 130 km/h, cuando el máximo permitido en la Avenida es de 80 km/h.

Fernando Santos Quinteros

Finalmente, este miércoles, Quinteros recibió la pena de 3 años de cumplimiento condicional, es decir que no irá a prisión, y 9 años de inhabilitación para conducir por el delito de homicidio culposo agravado por conducir en estado de ebriedad y en exceso de velocidad.

Por ello, Familias del Dolor repudió a justicia sanjuanina por la condena que fue sin prisión efectiva para el hombre.

El comunicado:

"Familias del dolor y la esperanza, repudia plenamente a la justicia de la provincia de San Juan. El empresario y ex deportista Fernando Quinteros fue condenado por la justicia de la provincia, pero queda libre de la cárcel. Con el agravante de alcoholemia positivo y exceso de velocidad, atropello de atrás a Andrea Jorquera, causándole la muerte en el acto y dejando grave a su hermana. Pero para la justicia de la provincia de San Juan no fue suficiente para dictar una condena efectiva. Decidió darle una segunda oportunidad al empresario, oportunidad que Andrea no tuvo.

¡El alcohol al volante no tiene segundas oportunidades!" 

Últimas noticias

Ver más noticias