27 °C San Juan
Jueves 8 de Diciembre, 2022
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282287
Tragedia en Virginia

Otro tiroteo en EEUU dejó siete muertos

Se desconocían aún las motivaciones del autor de los disparos.

Cada vez más víctimas. La violencia con armas de fuego se produce a un ritmo alarmante en EEUU, donde han tenido lugar más de 600 tiroteos en lo que va de 2022, según Gun Violence.

El gerente de un supermercado Walmart del estado de Virginia mató en la noche de este martes a tiros a seis empleados en la tienda y luego se suicidó, informaron autoridades, en el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en pocos días y en medio de un alarmante incremento de este tipo de ataques.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el tiroteo en el supermercado de Chesapeake, dijo el jefe de policía de esa ciudad del este de Estados Unidos, Mark G. Solesky, en conferencia de prensa.

Se desconocían aún las motivaciones del autor de los disparos, que se suicidó con su arma, agregó.

El presidente Joe Biden condenó la matanza, ocurrida dos días antes del Día de Acción de Gracias, la fiesta familiar estadounidense por excelencia celebrada este año el 24 de noviembre.

"Debido a otro acto de violencia horrible y sin sentido, ahora habrá aún más mesas en todo el país que tendrán sillas vacías este Día de Acción de Gracias", dijo en un comunicado, en el que pidió leyes de control de armas más estrictas.