27 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282278
EN SAN JUAN

Una pareja asalta a un trabajador en plena Ruta 40: "si no me das la bici te clavo en el cuello"

La mujer habría actuado de señuelo para que su pareja asalte al trabajador que iba en bicicleta. Este lo amenazó con un cuchillo hasta que pudo escpar, de casualidad. 

Crédito: Imagen ilustrativa.

Un brutal asalto tuvo lugar este lunes en Albardón, en horas de la tarde. La víctima, un trabajador que circulaba en bicicleta y fue distraido por una mujer, que esperaba por el accionar de su pareja, aparentemente menor de edad. Ante ello, los dos delincuentes quedaron detenidos en la Seccional 18va, y ella está acusada de robo doblemente agravado por el uso de arma blanca, en grado de tentativa y por la participación de un menor de edad.

De acuerdo a lo indicado por fuentes judiciales, la mujer fue identificada como Andrada Florencia. Actualmente, se mantiene en prisión preventiva, mientras espera por la condena que se dictará el 2 de diciembre. 

En detalle, relataron que todo surgió cerca de las 18:10 del lunes. El damnificado salía de trabajar y se dirigía a su casa en bicicleta. Estaba en la entrada de una finca, ubicada sobre el lateral Oeste de la Ruta 40 y una mujer se le acercó: "Hola, disculpe señor, ¿Sabe de alguien qe alquile o sepa de alguna casa? Porque no tengo donde pasar la noche" , le dijo la malviviente a la víctima. Este le respondió que no sabía y, en ese momento, apareció detrás de la mujer un sujeto que corrió hacia él en otra bicicleta. 

Sacó un cuchillo,  tipo tramontina, y comenzó el terror. "Si no me das la bicicleta te clavo en el cuello", lo amenazó. Sin embargo, el trabajador amagó a que le iba a entregar el rodado pero zafó y pudo emprender fuga. Por ello, con el cuchillo sufrió un raspón en su mano derecha. En ese momento, observó que la mujer se interpuso para que él escape y le dijo "váyase" . Por ese motivo, el otro delincuente le dio una cachetada y una patada a ella. Mientras tanto, el damnificado escapó. 

Más adelante, llamó al 911 y dieron intervención a personal de la Seccional 18va. Ellos buscaron a los delincuentes y, cerca de las 19, lograron detenerlos en calle Sarmiento, aunque no encontraron el cuchillo.

El arma fue buscada por las autoridades y la encontraron en la taza de un árbol, por la misma calle, en la puerta de una vivienda, a la altura del 1541. Se trataba de un cuchillo tramontina negro. Inmediatamente, dieron aviso a personal de Criminalística para su levantamiento y posterior investigación.

Últimas noticias

Ver más noticias