25 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282271
Alerta amarilla

Neuquén monitorea actividad de volcán chileno ante posible erupción

Las autoridades de Neuquén monitorean actividad de volcán chileno ante posible erupción y aseguran que no existe riesgo para las poblaciones argentinas ubicadas en la zona cordillerana.

El volcán Villarrica se encuentra enteramente en territorio chileno.

El Gobierno de Neuquén informó que el volcán chileno Villarrica, actualmente en alerta amarilla, está siendo monitoreado de manera permanente por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), y que su erupción no afectaría a comunidades argentinas.

El 8 de noviembre pasado se detectó el aumento técnico de nivel de alerta verde a amarilla del volcán Villarrica, que se encuentra enteramente en territorio de Chile.

A pesar de que el macizo presenta aumentos en sus parámetros sísmicos, desde el Gobierno de Neuquén descartan cualquier tipo de afectación en las poblaciones argentinas más cercanas al volcán: Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Aluminé.

"El Villarrica es un volcán que no tiende a generar erupciones de tipo explosivas, sino erupciones de tipo efusivas, donde su afectación mayormente se puede dar sobre el territorio chileno", señaló el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti.

Últimas noticias

Ver más noticias