Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282268
Asamblea de gobernadores

Fernández suspende su viaje a Corrientes por recomendación médica

El presidente Alberto Fernández tenía previsto viajar a Corrientes para encabezar el acto que realizarán los gobernadores del Norte Grande. Sus médicos le sugirieron no viajar en avión hasta que se recupere de la gastritis erosiva que sufrió en Indonesia.

Alberto Fernández suspendió su viaje a Corrientes.

Alberto Fernández no presidirá la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se realizará hoy en Corrientes. En su lugar está el jefe de Gabinete, Juan Manzur,  tras la recomendación médica que recibió el Presidente de evitar viajes en avión y retomar de forma gradual su actividad en la Casa Rosada.

La 15ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en Corrientes, contará con la presencia de los mandatarios del noreste y noroeste argentino y también asistirán Manzur y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. junto a ellos participarán los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Uno de los temas que  se conversarán en el encuentro en Corrientes será el inminente fallo de la Corte Suprema respecto a los fondos de coparticipación que le corresponden a la Ciudad de Buenos Aires. 

El estado de salud de Alberto Fernández también le impidió viajar a México como tenía previsto para reunirse con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador. 

Ayer el presidente Alberto Fernández participó de la reunión del Consejo del Salario en la que se acordó aumentar un 20% el Salario Mínimo, Vital y Móvil para llegar a los $69.500 en el cuarto tramo a pagarse en marzo.

Últimas noticias

Ver más noticias