Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282262
Desde septiembre

Aumenta la demanda de psicólogos en la provincia

La demanda de psicólogos en la provincia aumentó a partir del mes de septiembre. Así lo señalaron desde el Colegio de Psicólogos de San Juan.

La demanda de los psicólogos en la provincia aumentó a partir de septiembre.

La demanda de psicólogos en la provincia aumentó a partir de septiembre. Gema Galván, titular del Colegio de Psicólogos de San Juan, señaló que a partir de ese mes "se duplicó la demanda".

"Pasado el aislamiento por la pandemia se vio un incremento importante en la demanda de psicólogos y a partir de septiembre se duplicó", explicó Galván.

Debido a este importante aumento en la demanda de profesionales hay muchas personas que están en lista de espera tanto en la parte pública como en la parte privada.

"Estas listas de espera no tienen relación con la posibilidad de que el psicólogo reciba o no obra social, tiene que ver con la disponibilidad de turnos. A esta altura del año hay muy pocos psicólogos que tienen turnos disponibles, además hay otros que ya comienzan a realizar los cierres porque se van de vacaciones. Todo esto dificulta el acceso a una consulta", aclaró la titular del Colegio.

Galván indicó que el Colegio de Psicólogos "está actualizando permanentemente los listados para saber que psicólogos dispone de turnos" y agregó que "comenzamos a actualizar el listado de los profesionales que trabajarán en enero, durante el verano".

Las personas interesadas en saber sobre el listado de psicólogos que tienen disponibilidad, reciban obra social o atiendan en forma particular, podrán enviar al Colegio de Psicólogos de San Juan un WhatsApp al 2645705836.

La presidente del Colegio señaló además que también "aumentó la demanda de los psicólogos que trabajan con el trastorno de la conducta suicida,  son los casos que más consultan. El tema se está visualizando más y piden más ayuda, que es lo más importante".

"Tenemos un padrón específico con gente formada que aborda esta temática", añadió.

 
Valor de la consulta
 

La valor mínimo de la consulta sugerido por el Colegio de Psicólogos es de 2.100 pesos, valor que  a partir de diciembre aumentará a 2.800 pesos. A dicho mínimo sugerido, el psicólogo le puede agregar más de acuerdo a sus años de ejercicio, experiencia y formación.


Relación del Colegio de Psicólogos con las Obras Sociales

Galván indicó que "el Colegio de Psicólogos cortó el convenio con la Obra Social Provincia en diciembre del año pasado. Estamos tratando de cerrar el expediente que tenemos pendiente de 2021 y una vez que los cerremos no sentaremos para plantear la posibilidad de un nuevo convenio y ver si los psicólogos deciden adherirse o no."

Pero aclaró que "hay psicólogos, alrededor de 20, que reciben la Obra Social Provincia por otro ente facturardor, pero la gran mayoría no la reciben".

"Por más que el Colegio de Psicólogos tenga un convenio con la OSP o cualquier otra obra social, la adhesión de los psicólogos es voluntaria, es el profesional quien decide si la recibe o no. Hay muchos psicólogos que no reciben ninguna obra social y otros eligen que obra social recibir", destacó.

Últimas noticias

Ver más noticias