25 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282217
Vaticano

Francisco convocó a líderes judíos a trabajar juntos"para frenar la guerra"

El Papa recibió a participantes del encuentro de Comité del Congreso Judío Mundial. "Por la herencia religiosa que compartimos, miremos el presente como un desafío que nos une", exhortó.

El papa Francisco convocó este martes a líderes judíos de todo el mundo a trabajar juntos "para frenar la guerra y abrir vías de paz" y afirmó que el conflicto en Ucrania "amenaza por igual" a cristianos y judíos.

"Queridos amigos, a la luz de la herencia religiosa que compartimos, miremos el presente como un desafío que nos une, como una exhortación a actuar juntos", planteó el Pontífice este martes al recibir en el Vaticano a participantes del encuentro de Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial.

"A nuestras dos comunidades de la fe se le confía la tarea de trabajar para hacer el mundo más fraterno, luchando contra desigualdades y promover una mayor justicia, para que la paz no se quede en una promesa del otro mundo, sino una realidad en este", convocó Jorge Bergoglio. 

"Hoy, en muchas regiones del mundo, la paz está amenazada. Reconocemos juntos esa guerra, toda guerra es siempre, como sea y en todas partes, una derrota para toda la humanidad", sentenció el Papa, que desde el inicio de su pontificado trabajó en el diálogo interreligioso como camino a la paz y que en 2022 participó de encuentros en esa dirección en Kazajistán y Bahréin.

"Pienso en Ucrania, una guerra sacrílega que amenaza a judíos y cristianos por igual, privándolos de sus afectos, de los suyos, de sus casas, sus posesiones, sus mismas vidas", lamentó Francisco.

Así, para el Papa, "sólo en la voluntad seria de acercarse los unos a los otros y en el diálogo fraterno es posible preparar el terreno para la paz".

Últimas noticias

Ver más noticias