Alivio: encuentran sana y salva a la adolescente que estuvo 7 días perdida| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282212
EN SAN JUAN

Tensión en la Escuela Normal Sarmiento por amenazas con arma blanca a sus estudiantes

Denunciaron a un estudiante de la EPET Nº4, que ingresó a la Normal Superior Sarmiento con un guardapolvo prestado y, presuntamente, amenazó con un arma blanca a tres chicos de segundo año . 

En las últimas horas, trascendió la denuncia que radicaron padres de la Escuela Normal Superior Sarmiento, por amenazas que sufrieron tres estudiantes de Segundo año de ese establecimiento. El señalado es otro alumno, pero de la Escuela vecina, la EPET Nº4. 

Según pudo reconstruir Zonda Diario, en base al testimonio de una de las autoridades de la insitución ubicada sobre calle Alem, entre Libertador y Laprida, todo comenzó el pasado martes 15 de noviembre. Fue por el conflicto entre dos compañeras del curso , ante un malentendido. Sin embargo, tres estudiantes intervinieron para defender a unas de ellas, lo que provocó la posterior "venganza". 

En ese contexto, el jueves 17, un estudiante fue visto por una preceptora, en el interior de la institución, con un guardapolvo y logo de la Escuela Normal Sarmiento. Sin embargo, no era alumno de esa institución. "Ocurrió en la séptima hora. Avisaron unos alumnos que dicho joven es de la EPET Nº4", relató una de las autoridades a Zonda Diario con intenciones de que las autoridades correspondientes (Policía) actúen para evitar que pase a mayores. 

La advertencia de los estudiantes surge porque el día anterior, es decir, el miércoles, el mismo chico había ingresado a la escuela y amenazado a los tres chicos con una punta. Sin embargo, otros chicos de 5to y 6to año los defendieron. 

El día jueves, al ser entrevistado por una docente, el jovencito admitió que le habían prestado el guardapolvo para entrar y entregarle unas llaves a un primo. Sin embargo, la justificación no era real. Ante ello, intervino la Vice rectora, Sandra Álvarez y le solicitó que se retirara. 

En ese marco, los tres chicos de segundo año del establecimiento, le informaron a las autoridades escolares que habían sido amenazados, el día anterior y el mismo jueves, por un grupo de la EPET Nº4 y que los estaban esperando en la Plaza Laprida. Por esa razón, los directivos optaron por llamar a los padres para que los retiren y evitar males mayores. 

Pese a ello, antes de que los chicos fueran buscados por sus tutores, el señalado de la otra escuela regresó. Volvió a ingresar a la Escuela Normal y amenazó con golpearlos. Las autoridades lo vieron, nuevamente, y le consultaron por qué volvió. "No supo qué decir, se mostró nervioso y hubo un momento en que nuestros alumnos lo increparon acusándolo de que ingresó para ocasionar disturbios", relató la docente. 

Ante esto, decidieron acudir al 911 y llegó personal de la Seccional 3ra. Por protocolo, se aplicó el resguardo de los menores de edad, hasta que llegaran sus padres a buscarlos. Luego, quedó bajo la responsabilidad de los padres las acciones a seguir. 

Fue así que los mismos actuaron y presentaron la denuncia en dicha comisaría, acusándo al adolescente de la EPET Nº4 de amenazas con arma blanca. Además, apuntan a una de sus compañeras, quien los habría "entregado" y ayudó al chico a ingresar al establecimiento. 

Últimas noticias

Ver más noticias