14 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282201
Colegio de kinesiólogos de SJ

Dejan de atender en dos clínicas por pagos insuficientes

Por disconformidad en los pagos por sus servicios, el Colegio Fisiokinésico de San Juan, dejá de prestar sus servicios al menos en dos clinicas de la provincia. Luis Martinez, presidente de la institución da su versión. 

Luis Martínez, presidente del colegio de Colegio Fisiokinésico de San Juan, suspendió sus prestaciones en dos dos clínicas.

El Colegio Fisiokinésico de San Juan, decidió suspender sus servicios hasta tanto se mejore el pago, por sus prestaciones horarias. Uno de las clínicas que dejarán de atender a los pacientes, es el Sanatorio San Juan y el otro, en el servicio que presta el SMI (Servicio Médico Integral), por considerar que el pago por sus honorarios están por debajo de lo que perciben en otras clínicas o sanatorios de la provincia. 

El presidente del Colegio, a cargo de Luis Martínez y con el aval de todos sus afiliados decidieron no brindar o prestar los servicios en estas dos instituciones por entender que los pagos por su trabajo no está siendo reconocidos. Actualmente, el personal que atiende la sala de Terapia Intensiva del Sanatorio San Juan,  como así también, los que trabajan en el SMI, es de 800 pesos y en el Sanatorio San Juan es de 700 pesos. De ahí que las pretensiones queremos se eleven a los 2.200 pesos por hora.

"De estas dos instituciones,  solamente el titular del SMI (Juan Valiente) se comunicó con nosotros y mañana en la mañana tendremos una reunión para conversar sobre nuestra pretensiones por el servicios que brindamos. En cambio, desde el Sanatorio San Juan, hasta el momento no se han comunicado todavía.  Estas dos clínicas, son las que están por debajo de los montos que pretendemos. Lo mismo ocurre con los afiliados de la Obra Social Provincia, que hay que reconocer que los valores por hora trabajada ha mejorado considerablemente. En cuanto al pago por esos servicios, se han acortado bastante, pero de todas maneras lo estamos cobrando cada  60 días o sea dos meses. En los últimos pagos tuvimos algunos inconveniente con los certificados fiscales pero se pagó, no con el tiempo que estaba previsto, pero bueno", dijo Martínez.

Tienen  que entender que nos es fácil capacitar a una persona que tenga que atender a los pacientes en las terapias intensivas, sino cuando se trata de pacientes con internación domiciliaria. A ello, hay que agregarle el costo de combustible o traslado, cuando se trata de pacientes de zonas alejadas.  Pretendemos cobrar por hora 2.200 pesos, creemos que el difícil momento que estamos viviendo, tiene que ver con la situación real del país", señaló el presidente del Colegio Fisiokinésico de San Juan.

"El trabajo que realizamos no es fácil, mucho menos cuando el paciente esta en terapia intensiva donde tenés que hacer traqueotomía, entubaciones y otras tantos actividades que se llevan a cabo en las salas especificas de los sanatorios y clínicas", dijo finalmente Luis Martínez.  

Últimas noticias

Ver más noticias