Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282173
ORDENACION EPISCOPAL

El rebaño del Señor unido le dio la bienvenida al Padre Robles

El Padre Mario Robles fue ordenado obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo en una misa multitudinaria en el estadio Dr. Aldo Cantoni.

El Padre Mario extiende la bendición a todos los presentes luego de ser ordena obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

El Presbítero Mario Héctor Robles fue ordenado obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo en una misa multitudinaria que se realizó ayer en el estadio Dr. Aldo Cantoni que reunió a los fieles  de todas las parroquias en las que alguna vez se desempeñó  y otros obispos de la región.


En una emotiva misa que tuvo como consagrante principal a Monseñor Jorge Lozano, y coconsagrantes a sus obispos auxiliares Mons. Carlos María Domínguez y Mons. Gustavo Larrazábal y al Arzobispo Emérito de San Juan Cuyo, Alfonso Delgado. También estuvieron presentes el Arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, el Obispo Auxiliar de la vecina provinca, Marcelo Mazzitelli, el Obispo de La Rioja, Mons. Dante Braida y al Obispo de San Luis, Gabriel Barba.


Pero también asistieron los fieles de las comunidades en las que alguna vez se desempeñó como la parroquia de Guadalupe de Santa Lucía, Santa Domingo de Guzmán de Iglesia, del departamento San Martín, el Seminario y la Basílica Nuestra Señora de los Desamparados. Por eso también estuvieron los intendentes Fabián Martín (Rivadavia), Cristian Andino (San Martín) y Omar Ortiz (Valle Fértil) ya que el Padre Mario es oriundo de ese departamento.
Por supuesto, también su familia, con su mamá Clara, sus hermanos Patricia y José Leonardo y sus sobrinos José María y Jeremías.


"Es una alegría para la iglesia sanjuanina porque es una novedad que a un sanjuanino lo llamen a este ministerio", dijo a Zonda Diario. Por eso agregó: "Estoy celebrando con ellos porque también es un regalo para ellos. Estoy feliz porque veo la cara de felicidad de nuestro pueblo tan sencillo y creyente". Sobre la espontánea concurrencia dijo que se debe a que "hemos compartido con la gente no sólo la fe, sino que además somos amigos".

Para la ocasión se conformó un coro diocesano conformado por todas las diocesis. 

Acerca de la nueva etapa que inicia en su vida pastoral afirmó que "es una bisagra en cuanto a la responsabilidad, pero el Señor me llamó y estoy comprometido con los más pobres porque vengo de ahí, de familia trabajadora que ha padecido y sigue padeciendo necesidades".
Durante su discurso remarcó: "Agradezco a mis amigos sacerdotes, a quien ya descansa en el cielo, el Padre Pérez Conca, que me enseñó los primeros conocimientos de la fe y los que me fueron guiando y están acá, el Padre Orlando Ruggieri, el Padre Pepe Fuentes, el Padre Pepe Nieto, y el Padre Diego Navarro.


"Vamos a contar con un obispo auxiliar más para atender las 46 parroquias y cerca de 400 capillas de la provincia. En febrero hablé con el Papa y le dije que necesitaba ayuda por la cantidad de tareas que me encomendó. Esto nos va a permitir visitar y tener más presencia en las comunidades", resumió Mons. Jorge Lozano.

ANTECESORES

Los anteriores pastores sanjuaninos elegidos por el Papa como obispos son: Fray Justo Santa María de Oro (1834-’36); Mons. José Manuel Eufrasio de Quiroga Sarmiento (1837- ‘52); Timoteo Maradona (1852-’61) ; Mons. Marcos Zapata (1914-’51) y Mons. Enrique Pechuán Marín (1963).

LA FAMILIA QUE REZA UNIDA PERMANECE UNIDA

La familia toda del Padre Mario asistió a la ordenación. "Son cosas que Dios mandó y somos obedientes a Dios. Siempre lo hemos acompañado. Lo vivimos con mucha alegría, unión, amor y comprensión", afirmó su madre Clara.


"Dios nos sorprende y lo vivimos como una gran bendición. El decidió esto, le dijo sí a Dios y lo hemos acompañado en cada decisión que tomó", aseguró su hermana Patricia.

Últimas noticias

Ver más noticias