Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282151
Turismo nacional

Más de 3,5 millones de argentinos viajaron por el país durante el fin de semana largo

Más de 3,5 millones de argentinos viajaron por el país durante el fin de semana largo y generaron un beneficio económico de $27 mil millones. Según los datos oficiales el país vivió un receso extendido con niveles de ocupación en torno al 90%.

Las Cataratas de Iguazú fue uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana largo.

Cerca de 1,5 millones de turistas que se movilizaron a lo largo y ancho de Argentina, y si se suman los excursionistas -personas que partieron por el día pero regresaron a sus hogares a pasar la noche-, se contabilizan más de 3,5 millones de argentinos que salieron de sus casas a disfrutar del fin de semana largo de noviembre, que comenzó el viernes 18 y finaliza este lunes.

Los más de 3,5 millones de turistas que viajaron por Argentina durante el fin de semana largo generaron un beneficio económico de $27 mil millones de acuerdo a las estimaciones que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).  Según  los datos oficiales el país vivió un receso extendido con niveles de ocupación en torno al 90%

Al comparar este fin de semana largo con el mismo de 2021, se superaron los números en torno al 10% y alrededor del 30% al compararlo con el mismo receso extendido del 2019, antes de que estalle la pandemia de COVD-19.

Los destinos más populares para los turistas durante este fin de semana largo en Argentina fueron Iguazú, Mar del Plata, Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia, que tuvieron niveles de ocupación que rondaron el 90 por ciento.

Mientras tanto, otros "destinos emergentes"de Argentina, tales como Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Tafi Viejo (Tucumán), Bella Vista (Corrientes), Melincué (Santa Fe), Calingasta (San Juan), Huerta Grande (Córdoba) y Tolhuin (Tierra del Fuego) tuvieron ocupación plena, según información del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En lo que respecta al Previaje 3, edición que fue lanzada especialmente para estimular las escapadas fuera de temporada alta por todo el país, se estima que sirvió para inyectar cerca de 4.500 millones de pesos a las economías regionales de la Argentina durante este fin de semana largo, con cerca de 120.000 turistas movilizados.

Últimas noticias

Ver más noticias