Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282119
NATALIA MOROZ - ESCRITORA

"Entre Calderos y Cenizas, una cautivante trama

Se trata de una historia que une a los ancestros con el presente. Un espacio donde la autora vuela y trae al lector una cautivante historia donde los personajes atrapan desde la primera a la última página.

Correntina de nacimiento, sanjuanina por adopción Natalia Moroz es una escritora que deja plasmado su sentir en cada una de las letras que muestra en cada uno de sus textos. Recientemente ganó el concurso de novelas que hizo la Editorial Letras Misteriosas con "Entre Calderos y Cenizas".
La mujer cuenta que desde que salió de su patria chica, Corrientes, luego pasó por Buenos Aires y terminó en San Juan donde tiene toda su familia. Cuando habla de ellos con orgullo cuenta que son todo lo que tiene.
En diálogo con Zonda Diario contó que "nunca pensé que iba a escribir novelas, aunque siempre me gustó escribir", pero siempre se guardaba sus escritos.
A lo largo del tiempo participó de talleres literarios, que la llevó a participar en cuatro antologías de cuentos y relatos. Cuando habla de que la inspira sostiene que "hay veces que no tengo disparador, pero mi primera novela tiene a mi vida hasta los 18 años y la experiencia de vivir en una comunidad de inmigrantes entre alemanes e italianos". De hecho, cuenta que "relato una forma de ver las cosas donde se interrelacionan las religiones entre lo católico y lo ortodoxo. Allí hay muchos alemanes, austriacos y polacos.
Al momento de escribir cuenta que "toma experiencias que le cuentan otras personas.
Sobre la novela que recientemente publicó "Entre Calderos y Cenizas es ficción pero siempre hay algo de la realidad, sobre cosas que nos rodean, que hemos vivido o que nos han contado".
Cuenta que en la novela "se entrecruzan dos tramas, nuestras culturas ancestrales que está protagonizada por una anciana centenaria, que dice que tiene contacto con las almas. Para ella, las almas siguen viviendo como en la vida terrenal, que le cuentan cosas."   Explica que la anciana le cuenta a su nieta "la historia a través de 120 años y la nieta va anotando todo. Un día ella pierde el diario y lo encuentra una docente, ahi está la otra trama. La docente arrastra temas de la niñez que nunca fueron superados ni tratados". Lo cierto es que la trama incluye asesinato, un asesino tras las rejas- que mató, pero de manera involuntaria.
Sobre lo que la llevó a inscribirse en el concurso afirmó que la novela la tenía escrita desde hace varios años "y se adaptaba a los requerimientos de las bases. Me anoté con la intención de ganar, pero cuando uno lo hace son diferentes las sensaciones. Por último, agradeció a la editorial Letras Misteriosas que dirige Jaqueline Barraza "por lo que estamos muy contentos".

Últimas noticias

Ver más noticias