Otro escándalo como el de las expropiaciones asoma en San Juan| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282092
Banco Interamericano de Desarrollo

El brasileño Ilan Goldfajn fue elegido presidente del BID

El brasileño Ilan Goldfajn contó con el apoyo de su país, de EEUU y de Argentina.

l brasileño Ilan Goldfajn fue elegido presidente del BID.

Los gobiernos de América Latina y el Caribe eligieron al brasileño Ilan Goldfajn para convertirse en el próximo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una institución financiera clave para la región y uno de sus puestos más codiciados.

Goldfajn se convirtirá así en el primer presidente del brasileño del BID. Contó con el apoyo de su país, de los EEUU, Canadá y de Argentina, que horas antes de que comenzara la Asamblea retiró sorpresivamente a su postulante, Cecilia Todesca Bocco.

El brasileño, ex presidente del Branco Central de su país, reunió el apoyo del 80,08% de los votos en la Asamblea.

El respaldo de la administración Biden fue fundamental, ya que EEUU controla el 30% de las acciones con derecho a voto del banco, casi el triple que Argentina (11%) , que Brasil (7%), que ocupan el segundo y tercer lugar.

"Por primera vez en la historia, el BID será presidido por un brasileño. Goldfajn acaba de ser elegido con el 80% de los votos", tuiteó el ministerio de Economía de Brasil.

Como parte del acuerdo para retirir la candidatura de Todesca, Argentina tendrá una Vicepresidencia, la de Sectores; la Gerencia de Infraestructura y liderará el nevo Instituto de Género e Igualdad.

"Siempre buscamos un consenso. La región tiene que trabajar junta, los desafíos y las oportunidades son compartidas y hemos acordado también una agenda de trabajo con una perspectiva y temas que nos parecen estratégicos para el desarrollo económico y social", afirmaron desde la embajada argentina en los EEUU una vez que se conocieron los resultados.

Últimas noticias

Ver más noticias