Un nuevo Paseo Comercial apuesta por Chimbas| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282089
Historia

Una enfermera sanjuanina nominada a un premio nacional por su vocación

Marianela Pérez es creadora de varias canciones para generar prevención y cuidado de enfermedades y fue nominada por sus compañeros para el premio Virginia Henderson.

La vocación, la solidaridad y las ganas de ayudar a los demás llevaron a una enfermera sanjuanina a estar nominada a un importante premio a nivel nacional que reconoce el liderazgo y el trabajo en equipo. La entrega se realizará el próximo 25 de noviembre y es la única profesional que representará a la provincia.

Marianela Pérez se hizo conocida en San Juan por componer temas musicales generando conciencia sobre distintas enfermedades y el cuidado del planeta. Tiene 39 años, una pequeña hija de 5, y actualmente trabaja en la parte de enfermería del Hospital Dr. Guillermo Rawson. Además, coordina la carrera de la misma especialidad en la Universidad de Congreso.

La nominación a los premios Virginia Henderson le llegó por sorpresa. Un simple mail le comunicaba que sus propios compañeros la propusieron para este reconocimiento que se entrega a profesionales de la salud de todo el país.

"Esta nominación es de todos, en todas mis iniciativas me apoyaron los colegas y toda la comunidad sanjuanina" indicó Marianela en diálogo con Zonda Digital. Es que su trabajo lo difunde a través de un micro en redes sociales que actualmente tiene una gran llegada a la población.

La entrega de los premios se realizará el próximo 25 de noviembre, en Mar del Plata y bien es difícil la terna ya que compite con 16 colegas de todo el país, no pierde la felicidad y las esperanzas. "Esta nominación es como tocar el cielo con las manos" sentenció.

El trabajo que la llevó a la nominación

Su trabajo con la música comenzó hace unos años para concientizar sobre los cuidados a la hora de andar en moto. "Ponte el casco" fue la iniciativa para que Marianela empezara a fusionar su especialidad con lo que le gusta, la música. Más tarde, con la llegada de la pandemia, el tema se reversionó y surgió "Ponte el barbijo", en esta oportunidad, con la participación especial de los hijos de médicos y enfermeros en un video que emocionó a toda la provincia.

Pero la profesional sanjuanina fue más allá y siguió enfocándose en distintas temáticas como el reconocimiento a médicos, el cuidado de la naturaleza y la enseñanza de las maniobras de RCP. Todo, obviamente, a través de canciones que surgían de forma espontánea y con la ayuda de su pequeña hija.  

"La música es una herramienta, siempre me gustó cantar, cuando me recibí de enfermera, mas allá de educar, dije que había que ponerles melodía a los cuidados" indicó.

Ahora, más allá de pensar en la nominación a los premios, su cabeza ya comenzó a gestar una nueva canción, la cual será enfocada en la Salud Mental. "Quiero animar a la gente a que si tiene algún problema que sepa que hay profesionales para hablar y que no tiene que quedarse callados" finalizó.

Últimas noticias

Ver más noticias