Clima moderado y viento sur en San Juan este sábado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282052
Cárcel

Los familiares de reos aclaran que no hubo heridos en el último conflicto

Los familiares de Sergio Reyes contaron la version de lo que ocurrió en el último conflicto que hubo en el Servicio Penitenciario Provincial.

Mauricio Reyes , hermano de Sergio Reyes.

El domingo pasado, algunas diferencias en la convivencia sucitadas en el interior del Servicio Penitenciario Provincial, generaron un conflicto entre los reos que estaban en la Unidad I, que consta de dos pabellones, el 11 ubicado en la planta baja, y el 12, en la planta alta.

Mauricio Reyes y su esposa Laura Pereyra, familiares de Sergio Gustavo Reyes, quien está alojado en el pabellón 11 con sus hijos por estar condenados a prisión perpetua, hicieron llegar a Zonda digital, la versión de lo sucedido.
Es que según, habrían expresado los internos, "se sienten agraviados al no difundirse la verdad de los hechos".

"Sergio y sus hijos están en la planta baja y el problema fue con los internos del pabellón de arriba. Nunca pueden llegar a donde están estos porque hay portones en ambos lugares cerrados con candados. Lo que pasó fue una discusión verbal, de insultos, pero no hubo ninguna riña. No hubo ningún herido como se dijo", destacó Mauricio.

Los inconvenientes entre estos pabellones vienen desde hace tiempo.

"Es que los del pabellón 12, es decir los de arriba, son pibes que no hacen nada. Mientras que los alrededor de 70, que están con mi hermano Sergio si están dedicados a hacer tareas en talleres. Mis sobrinos por ejemplo también están integrados al equipo de rugby Los Espartanos, es decir están ocupados y tienen mejor conducta", explicó el hombre.

Como consecuencia de aquel enfrentamiento que hubo el fin de semana pasado, los reclusos del pabllebón 12 fueron reubicados el martes en el sector del pabellón 10, es decir que ahora están enfrente de los otros. 

Con esta medida tomada por los directivos del Servicio Penitenciario Provincial, se pretende calmar los ánimos y mantener el control de la convivencia dentro de la unidad carcelaria.

Por su parte, Mauricio Reyes, se refirió a lo que le manifestó su hermano Sergio. "El quiere aclarar que los insultos y la agresión verbal que hubo no tiene relación con el caso Uma. Él y sus hijos ya han sido condenados y no quiere que los medios lo sigan juzgando por eso. Esto ha sido sólo una cuestión de conviviencia.Siente que lo siguen perjudicando tanto a él como a su familia ya que los siguen condenando por eso", dijo.

Reyes aseguró que, "lo que paso el domingo pasado no tiene nada que ver con el caso Uma, fue una situación del servicio. Si se dice lo contrario, le hacen daño a mi hermano y a su familia"

Los internos del pabellón 11, donde están los Reyes - Díaz, acceden a talleres de oficio. "Gracias al apoyo que tienen de las autoridades del Penal, del Gobierno y del Juzgado de Ejecución Penal, ellos pueden hacer trabajos en madera. Lo que hacen -autitos, camiones, cuadros, entre otros objetos-  son parte de donaciones que hacen. Ellos están ocupados y no están buscando conflictos", dijo Reyes.

Últimas noticias

Ver más noticias