Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282041
Juan Valiente

"Por reglamento el torneo debe seguir"

En Conferencia de Prensa el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol,  Juan Valiente ratificó que el torneo de verano seguirá a pesar del Fallo del Tribunal de penas del Consejo Federal. 

Juan Valiente dio la cara. Junto con los integrantes del Triunvirato de la liga Oscar Vargas y Vicente Mancuso.Crédito: Foto: Carlos Vargas

El año 2022 quedará marcado como uno de los años mas conflictivos para la Liga Sanjuanina de Fútbol, ya se que ha visto envuelta en varios hechos que no son claros y que han dejado a Juan Valiente en el ojo de la tormenta.

El presidente decidió convocar a conferencia de prensa para explayarse respecto de la decisión del Tribunal de Penas del Consejo Federal, de hacer lugar a la protesta de Peñarol,  lo que influye directamente en los equipos que descienden y también en la ubicación de dos clubes y por ende en el cruce de partidos de cuartos de final.

"El Tribunal de Penas del Consejo Federal hace lugar a una apelación del club Peñarol aduciendo que la vía de comunicación de la sanción no es la correcta. Ante esto se debe decir que a la Liga no llegó pedido de aclaración de como se hace la publicación del Boletín" empezó diciendo Valiente.

A lo que agregó respecto de las forma de publicar los boletines. "Las decisiones del Tribunal de Penas de nuestra Liga quedan expresadas en el Boletín que se tiene por secretaría desde el viernes al mediodía. Que se envíen por whatsapp no significa que esa la manera de notificarse. Además todos los clubes saben del funcionamiento" aclaró.

Además se justificó y aclaró que la apelación de Peñarol hacía referencia a la falta de ética de su persona.

"La dirigencia de Peñarol no puede hablar de falta de ética de mi parte por firmar la nota de protesta de Desamparados. Esto mismo lo vivió Cuevas  cuando cumplía los dos cargos, al ser presidente de Peñarol. Además en nuestro Estatuto no hay nada que prohiba cumplir con las dos funciones. Ese aspecto el Tribunal del Consejo Federal no le dio lugar a eso".

El campeonato de verano se encuentra en etapa de cuartos de final en los partidos de ida y hoy se juegan las revanchas de Unión y Zondina, como así también Marquesado y San Martín.

Con el fallo del Consejo Federal se cambia la posición en la clasificación de Marquesado y Desamparados y por ende los cruces también.

¿En ese caso que pasa con los partidos que ya se jugaron?
La respuesta del presidente Valiente llamó la atención y a futuro puede generar inconvenientes.

"En el reglamento del Torneo de Verano no está establecido que pasaba en este tipo de situaciones, respecto de continuar o no hasta tanto haya una determinación definitiva. Como no hay, se pasó a lo que establece el Reglamento del Consejo Federal y el Torneo debe seguir. Se van a jugar las revanchas como estaban programadas" afirmó enfáticamente Valiente.

Desamparados apelará

El mismo Valiente señaló que el club Puyutano apelará la sanción del Tribunal del Consejo Federal y eso va a generar que todo se dilate un tiempo, complicando y generando mas incertidumbre respecto de la definición.

"No sabemos los tiempos que se toman en este caso, pero eso no va influir para que el Torneo siga su curso"

¿Pero si no le dan el visto bueno a la apelación de Desamparados y se mantiene en su decisión? ¿Y ya se han jugado semifinales y hasta la final? fue la pregunta.

La respuesta escueta fue: "El reglamento dice que el torneo debe continuar", concluyó Valiente.

CRONOLOGIA DE LOS HECHOS

29 DE OCTUBRE
Desamparados y Peñarol juegan por la penúltima fecha del Torneo de Verano y en cancha gana Peñarol 1 a 0. El Bohemio estaba complicado con el descenso y los tres puntos valen oro para la salvación.

2 DE NOVIEMBRE
Desamparados realiza la protesta del partido perdido con Peñarol por la mala inclusión del jugador Rodolfo Medawar, quien se encontraba suspendido por una fecha por acumulación de amarillas.

3 DE NOVIEMBRE
En el Boletín N° 42 del Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina se hace lugar a la protesta presentada por Desamparados y se lo da por perdido al partido a Peñarol y ganado a Desampardos 1 a 0 por la mala inclusión de Medawar.

6 DE NOVIEMBRE
Se juega la última fecha del Torneo en su fase clasificatoria y los tres puntos que le quitaron a Peñarol lo complican porque se queda con 30 unidades y necesita ganarle a Árbol Verde y que pierda Sarmiento de Zonda. El Bohemio gana pero los zondinos también ganan y condena a Peñarol y Árbol Verde al descenso.

10 DE NOVIEMBRE
Peñarol recurre al Tribunal de Penas del Consejo Federal pidiendo la nulidad de la sanción para ellos, aduciendo que la firma de Valiente no correspondía y que además la notificación de las sanciones del Tribunas de Penas de la Liga Sanjuanina se hace por whatsapp y no por Boletín.

17 DE NOVIEMBRE
El TP del Consejo Federal sale a favor de Peñarol y se generan los conflictos ahora en la Liga....esta historia continuará.

Últimas noticias

Ver más noticias