La dura situación de una mamá que no consigue DAI para su hijo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282040
SALUD

Ginecólogos avanzan en las negociaciones con la obra social, pero no lo suficiente

Hubo un principio de acuerdo entre los ginecólogos y la Obra Social Provincia. Continuarán negociando la semana que viene.

GINECOLOGOS.

La Asociación Sanjuanina de Obstetras y Ginecólogos (ASOG) cumplió con parte de las exigencias de la Obra Social Provincia para levantar la medida cautelar que le impuso para garantizar la atención médica de sus afiliados ante la amenaza de cortar las prestaciones por demoras en los pagos y la eliminación de los entes intermediarios para los cobros.
Desde ASOG se indicó que la Fiscalía de Estado les permitió presentar nuevos convenios con los entes intermediarios como condición para levantar la medida cautelar y continuar negociando los reclamos.
Es por esto que ya firmaron con Aclisa y la Asociación Médica Sarmiento, aunque aún resta hacerlo con el Colegio Médico porque existen unas cláusulas en las que no están de acuerdo. Además, están próximos a firmar un acta acuerdo con la Obra Social Provincia para establecer plazos para incorporar el nuevo nomenclador que pone a la Asociación de Ginecología en la mesa de las negociaciones por los honorarios médicos.
El otro centro de conflicto en el ámbito de la salud es el de las clínicas, sanatorios y hospitales privados que alertaron estar en emergencia económica y están en riesgo los puestos de trabajo.
Desde Aclisa se informó que ante los reclamos desde el gobierno se está pensando en un incremento para el mes de diciembre pero todavía no se habló de porcentajes y continuarán las negociaciones la semana próxima. Desde el sector afirman que desde el 2011 al 2020 se perdió un 873% de competitividad frente a las principales variables que afectan los costos, como son el IPC, el valor del dólar y los salarios. Ante esta situación, piden que se sinceren los valores y se acorten los periodos de pago (que hoy son de 60 a 90 días).
Por su parte, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, expresó: "estamos trabajando para generar algún tipo de encuentro y seguir acompañándolos con el aumento de algunas prestaciones que se brindan. Tratamos de ir acorde a las reservas (económicas) de la obra social, les pagamos a los 15 días de haber presentado la facturación y tenemos el diálogo abierto", concluyó.

Últimas noticias

Ver más noticias