Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282011
Más inversión

60 millones para impulsar la investigación estratégica

El Programa de Investigación para Plataformas Estratégicas (PIPE) servirá como puente entre el trabajo de equipos de investigación y entidades públicas, empresas y organizaciones de la sociedad civil. 

La Provincia invertirá casi $ 60 millones para impulsar la investigación estratégica a través de 31 proyectos.

El Proyecto de Investigación para Plataformas Estratégicas  (PIPE),  se lanzó oficial en la mañana de hoy. en Casa de Gobierno, donde participó el gobernador Sergio Uñac, quién además entregó certificados del Programa de Investigación en Plataformas Estratégicas, PIPE 2022, iniciativa impulsada por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante el encuentro se entregaron subsidios para 31 proyectos de investigación propuestos por instituciones del sistema científico local, como UNSJ, UCCuyo, INTA, Conicet, Instituto Hortícola Semillero y otras, orientados a áreas de interés estratégico de la Provincia de San Juan.

En este marco, el Gobierno de San Juan, a través de la SECITI, financiará los proyectos de entre 12 y 24 meses de duración, por un monto de hasta $ 2.000.000, con una cifra total de $59.924.997.

on la asistencia económica entregada se promueve la investigación que favorezca el desarrollo de San Juan, en condiciones de ser utilizados y adoptados por empresas públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil.

En el comienzo del acto, el gobernador expresó que "el Estado y la sociedad sanjuanina necesitan el sector científico sanjuanino para interactuar, generar proyectos y analizar qué situaciones debemos mejorar en cada una de las plataformas".

Últimas noticias

Ver más noticias