26 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282007
Vialidad Nacional

Cristina Kirchner hablará por última vez ante el tribunal el próximo 29 de noviembre 

El Tribunal Oral fijó el cronograma de las últimas palabras. Arrancan el 25 y la vicepresidenta podrá hacer uso de las ultimas palabras el martes 29.

Cristina Fernández de Kirchner hablará una vez más ante el juez en la causa de Vialidad Nacional.  El Tribunal Oral fijó el cronograma de las últimas palabras de los acusados antes del veredicto que se sigue por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez. Cristina Kirchner podrá hacer uso de su derecho a hablar por última vez en el proceso el 29 de noviembre.

En tanto se fijó para el 25 de noviembre la audiencia para que formulen sus últimas palabras algunos acusados, entre ellos Lázaro Báez y el ex ministro de Planificación Julio De Vido. También lo harán ese día el ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala, el ex jefe del distrito 23 de Santa Cruz de Vialidad Nacional, Mauricio Collareda, y ex titular de Vialidad en ese distrito Osvaldo Daruich.

Para el 29 de noviembre, además de Cristina, tendrán la oportunidad de hablar por última vez el exsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Carlos Kirchner, el exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López; y al entonces presidente de la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz (AGVP ) Hector Garro.

Aún no se determinó la fecha de veredicto, que sería anunciada el 29 de noviembre cuando el tribunal fije el día para las últimas palabras de los acusados que restan, entre ellos Nelson Periotti.

El veredicto debe ser dictado el mismo día en que finalizan las últimas palabras de los 13 acusados.

En la audiencia que se celebró hoy, siempre de manera virtual, la defensa de Lázaro Baez ejercida por el abogado Juan Villanueva aseguró que la acusación de la fiscalía liderada por Diego Luciani fue "herida de muerte" por todas las defensas.

Cuestionó al fiscal Diego Luciani por no replicar, por no decir nada sobre lo expuesto por todas las defensas que demostraron que la fiscalía "faltó a la verdad".

"No replicó, no porque era sólido su alegato, no replicó porque no se puede replicar contra una auditoría in situ, no se puede replicar contra una foto satelital, no se puede replicar contra la realidad", expuso el letrado.

En su ejercicio del derecho a réplica, Villanueva explicó que los fiscales lo obligaron a utilizar la ley de acceso a la información pública para defender a Báez de una "falsa acusación" .

La fiscalía había dicho por ejemplo que las obras de cantera no se habían realizado, lo que fue refutado por la defensa con toda la prueba a su alcance.

Últimas noticias

Ver más noticias