Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281978
ESTE JUEVES

Juntos por el Cambio presenta proyectos realizados por su equipo con "ideas para el San Juan del mañana"

El diputado nacional, Marcelo Orrego, presentó los proyectos de su equipo técnico, en la sede principal de Juntos por el Cambio San Juan. "Hay que administrar prioridades", aseguró. 

En la sede de Juntos por el Cambio en Capital, ubicada sobre Av. Central y Ameghino, el diputado nacional, Marcelo Orrego, presentó trabajos realizados en conjunto con su equipo técnico, pensando en proyectos de cara al futuro para la provincia. Sin apuntar al lanzamiento de una candidatura, el exintendente de Santa Lucía, estuvo acompañado de varios funcionarios destacados de la oposición local, como el mandatario de Rivadavia, Fabián Martín, el presidente del Bloque Actuar, Gustavo Usin, el jefe de la comuna de Santa Lucía, Juan José Orrego, la diputada nacional, Susana Laciar, entre otros referentes. 

Buscan trabajar con una línea seria en temas claves para el desarrollo de la provincia, como lo son la educación, minería, la situación del agua, en razón de la sequía, entre otros tópicos. En ese marco, Orrego dijo que este lanzamiento se hace anualmente, desde hace 5 años y que no tiene que ver con el lanzamiento a alguna candidatura. 

En ese marco,  analizó el presente de la provincia y sus ideas para buscar un cambio. El encuentro, para él, "es la conclusión de lo que se viene trabajando por cientos de profesionales y a la vez la apertura para que se animen a ser parte de este espacio, donde queremos construir un San Juan que tenga futuro".

Asimismo, señaló que se necesita un programa y "gente que tenga la convicción de llevarlo adelante". En esa línea, agrega: "creo que tenemos enormes posibilidades en San Juan. Donde podamos gobernar y administrar prioridades. No soy de los políticos que más saben, pero soy de los que más aprendieron porque sé escuchar, me gusta estar en un barrio, en una villa, ver qué le pasa a la gente, cómo podemos hacer para mejorar el futuro. Me tocó ser indendente, diputado nacional, candidato a gobernador. Pero siempre creo que hay que dar impronta de innovación. No vamos a conseguir respuestas a la gente si no hay un programa acorde a la situación", manifestó Orrego. 

Además, hizo referencia al Presupuesto Provincial 2023, que se presentará la próxima semana en la Legislatura. Sostuvo que "tienen que estar apuntados a las necesidades" y en ese sentido, resaltó a la Salud. "Cuidar a las familias es que haya buena salud. Si tenemos centros de salud o estructuras edificias pero no le damos el contenido, evidentemente, no estamos cuidando la salud, más aún cuando hay necesidad", piensa.

Por otra parte, habló de la sequía y aseguró que, en San Juan, "tenemos un problema extraordinario". Consigna que "tenemos una demanda de 1200 hm3 y solamente estamos recibiendo una cuarta parte. Eso hace que las cosechas se pierdan, menos posibilidade de desarrollo de la industria. Tenemos que poner nuestras propuestas. Hemos generado el Ministerio del Agua y Energía. El tema del agua es muy serio. Lo dicen los expertos. Y claramente hay que abordarlo e imponerlo desde un lugar central. Si no tomamos conciencia vamos por mal camino", concluyó. 

Últimas noticias

Ver más noticias