Milei: "Al BCRA ya lo voy a agarrar, es cuestión de tiempo"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281975
Escándalo en el fútbol local

Peñarol vuelve a primera A

El Tribunal de Penas del Consejo Federal revocó el fallo primario y ahora le dio la razón a Peñarol y por este motivo el Bohemio que había descendido a la B, desde el escritorio  vuelve a primera A.

Peñarol asciende en el escritorio y es un papelón mas para la presidencia de Juan Valiente en la Liga Sanjuanina de Fútbol.

Peñarol volvió a primera división por una decisión en el escritorio aunque en este caso desde el Tribunal de Penas del Consejo Federal de la AFA.

La notificación se conoció ayer y se expidió en el favor del pedido realizado por el Bohemio, en el cual detallaba que la protesta presentada por Desamparados no fue reglamentaria ya que la firma de la nota presentada no correspondía con las firmas que estaban registradas en la Liga.

Por lo tanto, Peñarol recuperando esos 3 puntos se salva del descenso y condena a Sarmiento de Zonda a la B.

Pero no es lo único ya que Desamparados al perder 3 puntos pasa de ser tercero a cuarto y en vez de cruzarse con Trinidad, con el que ya jugó y empató 1 a 1 en el partido de ida, no sería válido porque  el cruce correcto sería Desamparados con San Martín y Marquesado con Trinidad.

Los partidos de vuelta ya se han programado, pero ante esta situación el Consejo de la Liga debera reunirse para definir los pasos a seguir.

DONDE SE INICIÓ TODO

Peñarol por la penúltima fecha del Torneo local le ganó como visitante 1 a 0 Desamparados, pero inlcuyó mal al jugador Rodolfo Medawar que no debió jugar porque estaba sancionado por una expulsión anterior.

Desamparados protestó los tres puntos y  el Tribunal de Penas le dio el visto bueno a Desamparados y esa derrota de Peñarol lo dejaba casi condenado al descenso. 

En la última fecha Peñarol le ganó a Ärbol Verde pero ninguno de los dos se pudo salvar porque Sarmiento de Zonda ganó su partido y los superaba a ambos y zafaba del descenso.

Consumado en lo deportivo la perdida de categoría, la dirigencia elevó la protesta al Consejo Federal de AFA porque entendía que la protesta presentada por Desamparados no cumplió con un requisito indispensable que era una firma. La nota no llegó presentada por quien debía y nunca debió ser analizada.

Ante esto el Tribunal de Penas del Consejo Federal le da la razón a Peñarol. Le devuelve los tres puntos y con eso zafa del descenso condenando a Sarmiento de Zonda.

QUE VA A PASAR CON LOS CUARTOS DE FINAL

Ya se han jugado los partidos de ida y también están programados los partidos de vuelta. Sin embargo hay un error en los cruces a partir de los tres puntos que pierde Desamparados.

Antes quedaba Desamparados 3°, Marquesado 4°, San Martín 5° y Trinidad 6°. Pero eso cambia y el tercero es Marquesado y Desamparados es cuarto.

Por lo tanto esos partidos jugados serían nulos y eso es de gravedad extrema y un atentado al reglamento generando un papelón mas para el fútbol sanjuanino en la presidencia de Juan Valiente.

Últimas noticias

Ver más noticias