Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281970
AGRICULTURA

Productores jachalleros afectados por las heladas recibieron apoyo

87 chacareros del departamento de Jáchal recibieron plantinesde tomate de parte de Minas Argentinas para ser trasplantados y de esa forma paliar las pérdidas por las heladas tardías.

Plantines de tomate.

En los últimos días de octubre y la madrugada del 1 de noviembre pasado, heladas tardías provocaron grandes daños al sector productivo de la provincia. Ante esta contingencia climática Minas Argentinas entregó más de 130 plantines de tomate a agricultores de Jáchal. En total, fueron 87 beneficiarios de distintos distritos del departamento.
Las bajas temperaturas que se registraron provocaron pérdidas del orden del 60% en distintos cultivos. En el caso del tomate, muchas plantas quedaron
chamuscadas, sin posibilidad de recupero. Por lo que la única opción era replantar, se indicó desde la empresa minera que viene acompañando a los sectores productivos de Jáchal a través de distintas iniciativas. En esta oportunidad, se gestionó rápidamente la compra de plantines nuevos con el fin de ayudar a un importante grupo de chacareros del norte sanjuanino.
La entrega de los plantines se realizó el pasado  por la mañana. Ese mismo día,
muchos de los productores beneficiarios comenzaron con el laboreo para traspasarlos a tierra. 
"En momentos tan difíciles para los sectores productivos, es importante poder trabajar en conjunto para encontrar soluciones. Desde la mina Gualcamayo tratamos de estar cerca de la comunidad para poder acercar herramientas que ayuden a su desarrollo.
En este caso, esperamos haber respondido con rapidez para que este grupo de
chacareros pueda salvar la temporada y contar con una buena producción de tomate en los próximos meses", afirmó Marcelo Agulles, Superintendente de Relaciones Comunitarias & Comunicaciones de Minas Argentinas SA.

Últimas noticias

Ver más noticias