18 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Vuelve el préstamo hipotecario a 30 años para comprar casas y departamentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281962
HISTORIAS

Tras varios años de lucha una mamá consigue un trabajo formal gracias a un plan: "puedo caminar con mi cabeza en alto"

Se trata de Yohana, una mamá sanjuanina que pudo conseguir un trabajo formal en el marco del plan Potenciar Trabajo. Contó su historia de lucha, durante varios años y aseguró que esto le da tranquilidad.

Una mujer sanjuanina y mamáde 4 chicos consiguió un trabajo formal, luego de varios años de lucha en distintos lugares en los cuales prestó servicio en negro. Se trata de Yohana Gordillo, de 32 años, quien a través del Programa Provincial Vincular pudo tener la gran chance de quedar en una fábrica. 

"Siempre tuve ganas de trabajar, pero me faltaban oportunidades",  contó la joven mamá que debió pasar por una serie de capacitaciones y una vida de trabajos informales. Ahora, trabaja en la fábrica de pastas "La Porteña", donde le hicieron una entrevista laboral y la seleccionaron. 

"Venía haciendo varios cursos. Luego, me hicieron una entrevista desde el Programa Vincular, me dijeron que esta fábrica estaba necesitando gente y ahí empezó la ilusión, porque después tenía la entrevista con la fábrica. Y gracias a Dios quedé", relató Yohana.

Ya lleva dos meses de trabajo, que siginfican mucho para ella, ya que pasó por muchos lugares de trabajo:"siempre en negro, pero nunca había tenido la oportunidad de estar en blanco", detalló.

Le tocó obrar en el cuidado de personas mayores de noche, que implicaba algo muy doloroso para ella, que era dejar sus hijos. Además, se dedicó a la cosecha de uva.

Los últimos meses son considerablemente distintos. Incluso, la recepción de sus compañeros fue algo productivo, ya que la ayudan y le enseñan las tareas laborales. "He aprendido muchísimo y me gustaría seguir aprendiendo", resaltó.

Por último, enfatizó que para ella trabajar en blanco significa "muchísimo".  "Es como un reconocimiento, me siento superior, puedo caminar por la calle con mi cabeza en alto. Fue una emoción recibir mi primer recibo de sueldo, saber que si mis hijos se enferman tienen una clínica donde ir, es muy importante para mí", concluyó.

Últimas noticias

Ver más noticias