Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281954
Próxima temporada de verano

Empresarios de Coquimbo tienen grandes expectativas del turismo argentino

Empresarios de Coquimbo tienen grandes expectativas del turismo argentino que podría llegar a ese región de Chile, una vez que se abra el Paso de Agua Negra.

Los empresarios agrupados en Barrio del Mar tienen grandes expectativas en la próxima temporada estival.

Los empresarios de Coquimbo tienen grandes expectativas del turismo argentino que podría visitar esa región de Chile durante la próxima temporada de verano, una vez que se reabra el Paso de Agua Negra que estuvo cerrado durante dos años por la pandemia.

María Antonieta Zuñiga, gerente de Barrio del Mar, proyecto asociativo que reúne a 20 empresarios gastronómicos de la Avenida del Mar de La Serena y Avenida Costanera de Coquimbo, señaló a Zonda Digital que "son grandes las expectativas de los empresarios agrupados en el proyecto para la próxima temporada estival".

María Antonieta Zuñiga, gerente de Barrio del Mar.

Desde hace varios meses los empresarios de la región de Coquimbo se están preparando para recibir al turismo argentino, principalmente de San Juan, que llegarán a tierras trasandinas una vez que se reabra, en los próximos días, el Paso de Agua, que estuvo cerrado durante dos años por la pandemia del coronavirus.

En cuanto a los preparativos, Zuñiga señaló que "existe una mayor incorporación de productos regionales, con una gran oferta de pescados y  mariscos, además de una amplia avenida costera frente al mar".

"Estos son los atractivos que esperamos ofrecer durante esta temporada a los turistas argentinos que buscan disfrutar de nuestras playas, lo cual se complementa con una serie de opciones para visitar en los valles, con rutas de Piscos, vinos y cervezas locales, Wellness, deporte aventura y astroturismo, entre otros atractivos", agregó la empresaria.

Zuñiga resaltó además que "hemos reforzado el trabajo con otros empresarios e instituciones públicas, para mantener la seguridad de los sectores, esperando que la experiencia que tengan al visitarnos, cumpla toda expectativa para un reencuentro añorado después de tanto tiempo".

Con el fin de promocionar el turismo en esa región de Chile, días atrás, miembros de Sernatur (Servicio Nacional de Turismo) Coquimbo, visitó San Juan y Mendoza, en donde mantuvieron  reuniones con empresarios argentinos y agencias de viaje con el objetivo es mostrar la oferta de servicios y productos".

Últimas noticias

Ver más noticias