26 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281936
Carreras capitalinas

Capital prepara un fin de semana a pura maratón

El objetivo de la maratón es promover la práctica de la actividad física y se realizará este próximo sábado.

El sábado habrá una maratón que recorrerá el Parque de Mayo

Este próximo fin de semana, se viene una gran maratón organizada por la Municipalidad de Capital, con el objetivo de promover la práctica de actividad física. 

Con el lema "Los Valores de la Vida", este sábado en el Parque de Mayo se lanzan las carreras de 10 km, 5 km y 2 km. Al finalizar la actividad, habrá entrega importantes premios, así como también se realizarán sorteos.

Quienes deseen participar de dicha carrera, podrán inscribirse en el siguiente link: capitalsanjuan.ar/carreras

Las acreditaciones se realizarán el día viernes 18 de noviembre de 10:00 a 18:00 hs (único día) en el Museo de la Historia Urbana. Los primeros 2000 participantes que se inscriban y realicen la acreditación recibirán remera de la carrera.

Al finalizar la actividad, habrá entrega importantes premios, así como también se realizarán sorteos.

Las modalidades de participación son:

- 10km: Carrera competitiva 
- 5 km: Caminata, trote o carrera de forma participativa 
- 2 km: Caminata, trote o carrera en forma participativa.  

Recorrido 10k

Salida desde Monumento a San Martín hacía el oeste por Libertador hasta calle Urquiza. Urquiza hacía el norte hasta calle 25 de Mayo. Por 25 de Mayo hacia el este hasta Las Heras. Por Las Heras hacía el norte hasta calle Juan B. Alberdi. Por Alberdi hacia el este hasta calle España. Por España hacia el sur hasta Av. Córdoba. Por Córdoba hacia el oeste hacia Las Heras. Por Las Heras hacia el norte hasta Libertador. Por Libertador hacia el oeste. Este recorrido se debe repetir 2 veces para completar 10k.

Recorrido 5K 

Salida desde Monumento a San Martín hacia el oeste por Libertador hasta Urquiza. Urquiza hacia el norte hasta calle 25 de Mayo. Por 25 de Mayo hacia el este hasta Las Heras. Por Las Heras hacia el norte hasta calle Juan B. Alberdi. Por Alberdi hacia el este hasta España. Por España hacia el sur hasta Córdoba. Por Córdoba hacia el oeste hacía Las Heras. Por Las Heras hacia el norte hasta calle Libertador. Por Avenida Libertador hacia el oeste.

Recorrido 2k (caminata saludable)

Salida desde el monumento a San Martín por calle interna del parque hacia el oeste hasta monumento al deporte. Por vereda monumento al deporte hacía el norte hasta calle 25 de Mayo. Por 25 de Mayo hacia el este hasta ingreso a calle interna Parque de Mayo al lado de club Inca Huasi. Hacia el sur ingresan por calle interna del parque siguiendo el recorrido de la calle hasta llegar al monumento a San Martín nuevamente.

Últimas noticias

Ver más noticias