VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281917
EN SAN JUAN

Presentarán el Presupuesto Provincial 2023 ¿Cuándo?

El presupuesto local se termina de definir, en función de que ya se aprobó el Nacional. 

Este miércoles, en el Congreso de la Nación, Senadores convirtieron en ley el Presupuesto 2023. El mismo planifica los recursos y gastos previstos por el Poder Ejecutivo para el año próximo. Fue aprobado  sin presencia de la oposición y con 37 votos afirmativos, sin votos negativos ni abstenciones.

En función de esto, en San Juan comienza a definirse la misma normativa. Al respecto, el vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Diputados local, Roberto Gattoni, manifestó que este martes 22 de noviembre, el Presupuesto Provincial 2023, ingresará a comisiones. "La idea  es que tome estado parlamentario en la próxima sesión del 24 de noviembre", consignó en declaraciones a la prensa. 

Asimismo, el vicegobernador agregó que respecto al periodo de sesión ordinaria, ya se prorrogó al 31 de diciembre, por lo que en esa fecha, "es probable" que el Presupuesto provincial 2023 quede aprobado.

"Seguramente en ese lapso se apruebe, junto a la Ley de Administración Financiera y lo que quede pendiente", explayó Gattoni. 

Hasta el momento, las autoridades no han detallado el foco que tendrá el futuro presupuesto y las diferencias respecto al del corriente año.

El secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, declaró en Zonda TV hace un tiempo atrás que el proyecto ya estaba bastante avanzado. En ese marco, se refirió a que lo favorecerá los recursos que estima Nación para San Juan, por medio de la coparticipación. 

En este sentido recalcó que "nosotros establecemos las estimaciones del gasto de tal manera de cerrar siempre un presupuesto equilibrado". Y aseguró que la premisa es que siempre "el recurso sea mayor al gasto".

Últimas noticias

Ver más noticias