21 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Una multitud marcha a favor de la universidad pública en San Juan| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281913
HOCKEY SOBRE PATINES

Dan de alta a Matías Pascual tras la cirugía ¿Cómo avanzará su recuperación?

El hockista sanjuanino sufrió fractura de tibia y peroné. Este martes, la cirugía fue un éxito y ya piensa en su recuperación. En 15 días podrá viajar a Barcelona. 

Este martes por la tarde, Matias Pascual fue operado por su dura lesión de tibia y peroné en su pierna derecha. Ante eso, debió esar 24 horas internado y en pleno reposo. Hoy, finalmente, le dieron de alta y ya piensa en su recuperación. 

En diálogo con Dinámica por Zonda TV, el Dr. Duilio Gómez detalló cómo fue la cirugía. El profesional integró el grupo médico del Dr. Juan Giménez, médico de la Selección Argentina de Hockey, junto a Mauricio Molina. "Se hizo una osteosíntesis endomedular con clavos enroscados, en un tiempo quirúrgico muy corto. Se hizo con los pasos normales", detalló. 

En ese marco, agregó que su recuperación demorará entre 4 y 6 meses. Además, en 15 días podrá viajar a España, para continuar su rehabilitación con los profesionales del FC Barcelona. Para la intervención de este martes, los mismos no viajaron hasta San Juan, según consignó Gómez. "Lo que sí,  estuvimos en contacto permanente con ellos. Se hizo un Zoom para ver qué tratamiento hacíamos, estuvieron de acuerdo, nos dieron el ok y lo hicimos", contó en el programa. 

  Sobre cómo surgió la lesión, el profesional explicó que a Pascual se le trabó el freno en una de las publicidades colocadas en el parqué del Aldo Cantoni. "Queda fijo el pie y, con su inercia, el cuerpo gira y se hace una fractura de tibia y peroné",  detalló. 

Sin embargo, tras la intervención, prevén que en un plazo máximo de 6 meses estará recuperado. "Confiamos en que todo va a estar bien", expresó. 

Últimas noticias

Ver más noticias