Cómo saber si cobro los Vouchers Educativos en el mes de mayo| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281911
EN SAN JUAN

Condenan a violador que estaba libre pese a tener otras sentencias de abuso: esta vez ultrajó a su hijastra

El abuso lo cometió contra la hija de su expareja, cuando esta tenían entre 6 y 7 años. El violador tenía dos penas previas, también por abuso sexual y, ahora, lo condenan por reincidencia. 

Un aberrante caso trascendió este miércoles. Un abusador serial fue condenado a 21 años de prisión, luego de abusar en reiteradas ocasiones de su hijastra. Además, tenía sentencias previas por violar a otras víctimas y, ante eso, lo declararon reincidente

Se trata de Maximiliano Ibazeta, de 33 años. Hoy, lo condenaron a 9 años de prisión por abuso sexual simple agravado por la guarda. Sin embargo, le unificaron la pena con otra de 12 años siendo un total de 21 los años que pasará en el Penal de Chimbas. En las ocasiones aneriores, también había abusado de otras niñas. 

Sobre el último caso, fuentes judiciales indicaron que los abusos surgieron cuando era pareja de la mamá de la nena que ultrajó. En ese entonces, la pequeña tenía entre 6 y 7 años. Todo ocurría en el domicilo de la abuela materna de la niña, en Chimbas, donde convivían. En un momento, su ex salió a acompañar a una de sus hijas a una acividad escolar e Ibazeta quedó al cuidado de la pequeña. 

Fue entonces cuando aprovechó para meterse en la cama donde dormía la víctima y comenzó a manosearla. La nena al darse cuenta se cambió a otro colchón que estaba al lado, pero él la siguió y fue más allá. Continuó tocándola y la forzó para besarla en la boca

A cinco años de ello, la pequeña reveló lo que sufrió luego de una jornada escolar sobre el buen trato. Primero, le contó a una compañera de su escuela y después a una docente, quien intervino para denunciar el caso. 

Estuvo preso en Córdoba

El abusador de 33 años,  ya  estuvo preso por el delito de abuso sexual, en la provincia de Córdoba. Había ultrajado también a una nena y, pese a ello, el sujeto estuvo en libertad. Luego hizo lo propio contra otras menores, en San Juan y cayó por el mencionado caso de su hijastra. 

Esta mañana, finalmente, fue condenado y pasará más de dos décadas en el Servicio Penitenciario de Chimbas.

Últimas noticias

Ver más noticias