Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281906
ESTE MIÉRCOLES

Condenan al sanjuanino que le tiró piedras a un patrullero pero zafa de ir a prisión

El pasado lunes atacó a un patrullero con piedras y luego fue aprehendido. Con la condena zafa de la cárcel, pero deberá portarse bien un año y pagar reparación simbólica. 

En la mañana de este miércoles, la UFI Flagrancia condenó a un sanjuanino que atacó con una piedra a un patrullero, en Chimbas. El hecho ocurró el pasado lunes 14 de noviembre en inmediaciones de calle Díaz y 25 de mayo. Las víctimas fueron efectivos del Comando Radioeléctrico Note, mientras patrullaban por el lugar. 

Según lo relatado por fuentes judiciales, el acusado fue identificado como César Nicolás Aguilera. El mismo, estaba con otros dos sujetos en la noche de ese lunes. Los uniformados los vieron con actitud sospechosa mientras cruzaban un descampado. Ante eso, intentaron entrevistarlos, pero ellos comenzaron a correr hacia calle 25 de Mayo. 

En eso, uno de los malviviente les tiró una piedra que ingresó al móvil policial por la ventanilla con el vidrio bajo. El mismo se dio a la fuga mientras que Aguilera fue aprehendido junto a otro adolescente. En eso, el acusado le tiró otra piedra que, esta vez, impactó en el parabrisas del móvil, provocando rotura. Pese a sus intentos por escapar, terminó detenido en la Subcomisaría Cipolleti y hoy recibió una pena.

Ante eso, se acordó con la defensa del imputado la suspension de Juicio a Prueba por 1 año. Además, deberá abonar en modo de reparación simbólica, una suma de $6000 en 2 cuotas para merenderos y tendrá que hacer trabajos no remunerados por 80 horas en la Municipalidad de Chimbas.

Últimas noticias

Ver más noticias