Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281891
Reunión del G20

Francia reclama la intervención de China para frenar la guerra en Ucrania

Francia reclama la intervención de China para frenar la guerra en Ucrania. El presidente Macron dijo que el gigante asiático "tiene que jugar un papel de mediación más significativo" entre Occidente y el gobierno ruso tras la tensión que generó el misil que cayó en una localidad polaca.

El presidente Macron dijo que el gigante asiático "tiene que jugar un papel de mediación más significativo".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, indicó este miércoles que el G-20 tiene la responsabilidad de enviar un mensaje "para evitar una escalada" de violencia en Ucrania, en medio de la tensión que generó el misil que cayó en una localidad polaca, y se mostró optimista con que China juegue "un papel de mediación más significativo" en la relación de Occidente con Rusia.

Los líderes mundiales deben "enviar un mensaje muy claro para evitar la escalada violenta, defender la paz y evitar la división", dijo el mandatario en una conferencia de prensa en la isla indonesia de Bali, en el cierre de la cumbre del G-20.

Macron explicó que habló con las autoridades polacas para mostrar el "compromiso" de su país en "averiguar qué pasó" con la caída del misil que dejó dos civiles muertos.

Sus declaraciones están en sintonía con las expresadas más temprano por los líderes del G7 y la OTAN reunidos en Bali, que con cautela en medio de las tensiones por la invasión rusa, ofrecieron su "pleno apoyo y asistencia a la investigación en curso en Polonia".

Macron insistió en ser "muy prudente" sobre el origen de los misiles que cayeron en Polonia, pero sí recalcó que Ucrania sufre "desde hace semanas" un lanzamiento "masivo" de misiles rusos contra infraestructuras civiles, sobre todo energéticas.

Últimas noticias

Ver más noticias