La Feria de Artesanías contará con más de 200 expositores: ¿Cuánto saldrá la entrada?| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281885
Destacado

Premios Grammy 2023: un sanjuanino está nominado

Se trata de Juan Pablo Jofré Romarión, el eximio bandonenista. El artista logró una nominación en una de las categorías de los tan ansiados premios de la música internacional.

Juan Pablo Jofré, bandoneonista sanjuanino, de nivel internacional.

Juan Pablo Jofré Romarión es sanjuanino. En la actualidad, es uno de los referentes del tango contemporáneo en el mundo, tanto por sus composiciones que fusionan el tango con la música clásica como por su interpretación particular del bandoneón.

El artista, oriundo del departamento Zonda, ha cosechado a lo largo de tu carrera artistica numerosos reconocimientos internacionales por su destacada trayectoria como bandoneonista y compositor.

Ahora, Juan Pablo Jofré, alcanzó otro logró más. Llegó a formar parte de los nominados para los Premios Grammy Award 2023. Considerado uno de los premios más importantes de la industria musical a nivel internacional.

El sanjunino, quien inicio su carrera como artista y amante del bandoneón siendo muy joven se dedica a rindirle homenaje a la música y la cultura argentina, especialmente el tango.

Jofré en esta ocasión logró la nominación con su trabajo  Aspire en la categpría Best Classic Compendium.

El trabajo que lo lleva a JP Jofré a los premios Grammy Award 2023.

Reconocido mundialmente

El bandoneonista y compositor sanjuanino está radicado en Nueva York. Además, Juan Pablo Jofré comparte sus días en Corea ya que su esposa que es originaria de este lugar.

El musico es padre de una pequeña nena. Su madre y sus hermanos viven en Zonda, San Juan. Cada tanto vuelve por estas tierras a visitarlos.

Orgulloso de llevar la música argentina a otras latitudes y sobre todo tocar para un público abierto,Juan Pablo estudió en Buenos Aires con Julio Pane -bandoneonista del Sexteto de Astor Piazzolla-; y después de ganar el Premio Fondo Nacional de las Artes se radicó en Nueva York creó su orquesta JP Jofré Hard Tango Chamber Band y ha recorrido escenarios prestigiosos de Estados Unidos, Europa y Asia.

En sus visitas a la Argentina compartió escenario con talentosos músicos locales del tango instrumental. Fue artista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Juan de Dios Filiberto en el CCK.

En su carrera profesional también presentó su música en la Usina del Arte, donde fue elogiado en vivo por su maestro Julio Pane.

La ultima vez que se presentó en San Juan, fue el pasado 16 de Julio. Llegó de la mano del Mozarteum San Juan y actuó en al Auditorio Ing. Juan Victoria, donde el público lo aplaudió de pie por su maravilloso concierto.

En la próxima entrega de los premios Grammy Award 2023, que se realizará el 5 de ferbero, veremos al sanjuanino en una gala a la que asistirán artistas de la talla de Adele, Beyonce, Coldplay, Michael Bublé, solo por nombrar algunos .

Últimas noticias

Ver más noticias