Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281857
HOCKEY SOBRE PATINES

Operan con éxito a Matias Pascual, tras la dura lesión en el Mundial: "salió todo perfecto"

El hockista sanjuanino sufrió fractura de tibia y peroné. Hoy lo operaron y todo salió "perfecto". Ahora, resta la rehabilitación. 

En la siesta de este martes, Matias Pascual fue operado de su dura lesión en la Clínica El Castaño. La intervención fue un éxito y alegró a sus allegados.

Fue el capitán de la Selección campeona del Mundo, Carlos Nicolía, quien confirmó a Zonda Diario que la cirugía de Pascual salió bien. "Nos dijeron que salió todo perfecto", expuso el hockista del Benfica de Portugal. 

Pascual había sufrido una fractura de tibia y peroné, durante la semifinal entre Argentina e Italia, en el Estadio Aldo Cantoni, el pasado viernes. En ese marco, el jugador del FC Barcelona se perdió casi toda la competencia. Pues solo disputó la primera fecha ante España, en la cual convirtió un tanto. Luego, pudo estar unos minutos ante la Azzurra, cuando ocurrió la desafortunada jugada. 

Lamentablemente, se perdió la final del Mundial, ante Portugal, en la cual sus compañeros triunfaron 4 a 2 y le dedicaron la sexta Copa del Mundo, ante un Cantoni repleto. 

La intervención quirúrgica fue realizada por el Dr. Juan Giménez, junto a los profesionales Mauricio Molina y Duilio Gómez.

Al respecto, el Dr. Duilio Gómez ratificó que la cirugía fue un total éxito y detalló cómo se desarrolló. "Gracias a Dios salió todo perfecto. Se hizo una osteosíntesis endomedular con clavos enroscados, en un tiempo quirúrgico muy corto. Se hizo con los pasos normales",  consignó el profesional de la salud a Zonda Diario. 

El jugador, ahora, quedará 24 horas internado en observacióny, luego, continuará con su rehabilitación en casa."Ya les comunicamos a los médicos del FC Barcelona y enviamos la radiografía", detalló Gómez. 

"Son cirugías de alta complejidad, pero estamos acostumbrados a este tipo de intervención", destacó el doctor. 

Últimas noticias

Ver más noticias