Se viene el Hot Sale sanjuanino y más de mil comercios ofrecerán descuentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281849
¿RUSIA ATACÓ A UN PAÍS DE LA OTÁN?

Alerta mundial: afirman que misiles rusos cayeron en Polonia hay dos muertos

Una fuente de inteligencia de EE.UU. dijo que fueron lanzados desde Rusia, pero el Pentágono por ahora no lo confirmó oficialmente; Varsovia podría invocar el artículo de defensa mutua de la alianza atlántica.

Alerta mundial prop un ataque en polinia

Un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos afirmó que misiles rusos atravesaron Polonia, miembro de la OTAN, y mataron a dos personas. El portavoz del gobierno polaco, Piotr Mueller, no confirmó de inmediato la información, pero dijo que los principales líderes estaban celebrando una reunión de emergencia debido a una "situación de crisis".

Polonia es un miembro de la OTAN y podría invocar la cláusula 5 de defensa colectiva, que hasta ahora fue reclamada una sola vez, luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York.

El Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado en el que calificó las "declaraciones de medios de comunicación y funcionarios polacos sobre la presunta caída de cohetes ‘rusos’ en territorio polaco" como "una provocación intencional con el fin de provocar una escalada".

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, habló con el presidente polaco, Andrzej Duda, y escribió en Twitter que "la OTAN está monitoreando la situación y está en estrecho contacto con nuestros aliados. Es importante que todos los hechos salgan a la luz".

En desarrollo...

Últimas noticias

Ver más noticias