Un nuevo Paseo Comercial apuesta por Chimbas| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281823
Posibles inversiones

Importantes cadenas hoteleras muestran gran interés en el Parque Ischigualasto

Representantes de importantes cadenas hoteleras visitaron San Juan. Conocieron el Parque Ischigualasto y mantuvieron una reunión con el Gobernador por posibles inversiones en aquel lugar.

Cadenas hoteleras buscan invertir en Valle Fértil.

Los representantes de las cadenas hoteleras Marriot y Sheraton estuvieron este lunes en San Juan. Se entrevistaron con el goberandor Sergio Uñac y plantearon su interes por invertir en Valle Fértil.

Emilio Fernández, titular del Parque Ischigualasto, confirmó la visita de estos importantes inversionistas nacionales que pusieron los ojos en esta pintoresca zona del departamento Valle Fértil.

"Entre las posibilidades que plantearon estas dos cadenas hoteleras es o bien un hotel de cinco estrellas o una pista de aterrizaje, lo que significarían importantes inversiones", dijo Fernández.

"Ayer (por el lunes) nos visitaron un par de empresarios que tienen el manejo de cadenas hoteleras grandes de nuestro país interesadas en esta nueva propuesta que queremos tener a partir del año que viene que  está relacionada con los ecodomos que van dirigidos al astroturismo que generarán una expectativa distinta", explicó el funcionario en declaraciones a Radio Sarmiento.

"Para ellos es una opción de prestación de servicios hoteleros. Hay un presente distinto y nuevo, no solamente en Ischigualasto sino en San Juan, en el caso particular de Valle Fértil. Los representates de Marriot y Sheraton son quienes estuvieron pora acá", agregó.

Según comentó Emilio Fernández, estos empresarios llegaron a la provincia a conocer el lugar "sabían que se estaba construyendo este proyecto que se lleva adelante por parte por la provincia de San Juan y que es financiado por la Nación.

Espero que este proyecto del Ministerio de Turismo tenga relación con las expecatrivas que ellos tienen", dijo.

Los empresarios se reunieron con el gobernador Sergio Uñac para plantear sus inquietudes y así poder concretar o no sus inversiones en un futuro no muy lejano.

"Luego vinieron a ver el Parque in situ a llevarse una idea mucho más real de lo que es. En función de eso, se que tienen una idea más dirigidas a la hoteleria, una de ellas, es una unidad de negocios que es ampliar a una determinada cantidad de ecodomos que serían más de las que hay actualmente", sostuvo el titular del Parque Ischigualasto.

Fernández destacó que el contexto es muy favorable para el turismo. "Por ahora sólo fueron ideas y comentarios. La visión de ellos, de una cadena grande de hoteles, es todo lo que le hace falta a esto para el aeródromo que es indispensable.

Hoy, el turismo, si se le quiere dar un salto cuantitativo y cualitativo en cuanto a la cantidad de personas se da en la necesidad de contar con un aeródromo, no solamente para este flagelo de los incendios forestales sino con una dirección hacia el turismo.

Este proyecto está en desarrollo, en construcción, le quedan como 6 meses para terminarlo. Y tener gente interesada en esto genera oportunidades, levanta la vara de los servicios", afirmó.

Últimas noticias

Ver más noticias