Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281819
En Capital Federal

Estudiantes avanzados de Abogacía de la UNSJ obtienen el primer puesto en el Desafío Pro Bono

Tres estudiantes avanzados de Abogacía de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ participan del Desafio Pro Bono. Obtienen el primer puesto con el proyecto "Entrenando Derechos".

Los sanjuaninos presentaron el proyecto "Entrenando Derechos" en el Desafío Pro Bono.

Recientemente, se llevó a cabo una edición más del Desafío Pro Bono en Buenos Aires, en el que participaron estudiantes avanzados de Abogacía de todo el país. Tres representantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ asistieron y fueron premiados con el primer puesto. 

El Desafío Pro Bono, es un concurso creado para que estudiantes de las distintas facultades de Derecho de todo el país identifiquen problemas socio-jurídicos, que afecten a personas o grupos vulnerables y planteen soluciones concretas y tangibles orientadas a mitigarlos.

Estudiantes avanzados de Abogacía obtuvieron el primer puesto del Desafío Pro Bono.

Los estudiantes sanjuaninos Analía Mereles, Marcelo Berestein y Gonzalo Romero realizaron un proyecto al que denominaron "Entrenando Derechos".

El mismo tiene como objetivo principal acercar el Derecho Previsional a los sectores vulnerables de la sociedad para que puedan conocer y acceder a los distintos beneficios previsionales con los que cuenta y a los cuales tiene derecho.

Según comentaron los alumnos que están a poco de egresar, el proyecto fue redactado integramente por ellos y  para llegar a la última instancia debieron pasar por anteriores entrevistas, donde defendieron y explicaron la propuesta de contenido legal y social.

Así, entusiasmados y seguros del trabajo que elaboraron y presentaron, Mereles, Berestein y Romero, milintantes de la Agrupación IDEAS que actualmente conduce el Centro de Estudiantes de la FACSO, viajaron la semana pasada a Capital Federal. 

En la sede del Colegio de Abogados de Capital Federal se llevó a cabo el acto donde se distinguieron los mejores proyectos. 

Estudiantes de todo el país participaron del concurso Desafío Pro Bono

Los sanjuninos obtuvieron el primer puesto y volvieron con el reconocimiento y la alegría no solo de hacer participado sino tambien de consagrarse como estudiantes destacados por su proyecto "Entrenando Derechos".

En el Desafío Pro Bono es un concurso federal y los estudiantes de la UNSJ pudieron asistir gracias al apoyo de esa institución y del apoyo y el acompañamiento que les brindó Erica Martín, actual directora del Departamento de Ciencias Jurídicas de la la Facultad de Sociales.

Últimas noticias

Ver más noticias