21 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281802
ESTA SEMANA

Fiesta de la Tradición: la historia detrás de la foto que conmovió al país

La foto de un hombre con una grave enfermedad, que se las arregló para ir a la Fiesta de la Tradición conmocionó al país.

Conmovedora foto en la Fiesta Nacional de la TradiciónCrédito: Matías Castro

Este fin de semana se desarrolló en Jáchal la tan esperada Fiesta Nacional de la Tradición. En ese contexto, una fotografía tomada por el fotógrafo Matías Castro causó una gran conmoción entre los jachalleros que viralizaron la imagen. "Esto es Jáchal, no lo entenderías, con ese título, Matías Castro compartió la foto que se viralizó y que genera admiración y orgullo entre los jachalleros. Es que muchos la vieron como una verdadera demostración de amor por Jáchal y por su tradicional fiesta.  En la imagen se observa a un hombre con un grave problema de salud viendo el Show de Soledad Pastorutti en el Anfiteatro Buenaventura Luna. Zonda Diario dialogó con la familia del hombre que contó su triste y conmovedora historia.

Se trata de Gustavo Raúl Tejada, de 51 años. Su esposa, Liliana Díaz, "hace 3 años que el padece un cáncer terminal". Tejada es un vecino de Jáchal de toda la vida, vive a 20 kilómetros al norte de la ciudad y que siempre ha sido fanático de ir a la Fiesta de la Tradición. A pesar de los diferentes problemas de salud que viene teniendo últimamente, su familia le dio el gusto de llevarlo, con suero y todo a disfrutar del evento. "Gracias a Dios nos dimos el gusto de llevarlo, esperemos que el año que viene Dios nos dé la oportunidad de tenerlo para llevarlo de nuevo". 

A pesar de la penosa situación que vive este hombre y su familia, por su situación de salud, su esposa afirma que "estamos contentos porque si él está bien, nosotros estamos bien. Gracias a Dios pudimos llevarlo y ahora está bien". Su esposa valora que "con la situación de él podría haber entrado en un cuadro de depresión, pero gracias a Dios lo tenemos muy bien de ánimo".

Tejada fue a la fiesta en ambas jornadas este fin de semana. El viernes se presentó Soledad Pastorutti, Los Nocheros y Canto 4, mientras que el sábado se desarrolló el Fogón de los Arriero, con la presentación de Sergio Galleguillo, Dúo Coplanacu y Bien Argentino. 

Últimas noticias

Ver más noticias