La minería argentina bajo la visión de Mario Hernández| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281796
EN SAN JUAN

Condenan a un violento por atacar brutalmente a su hermanito y a su madre: "cuando salga te mato"

Un violento sanjuanino recibió una pena de dos años de probation y zafó de ir a prisión. Golpeó brutalmente a su hermanito de 12 años, a su madre y la ameanzó de muerte.

Imagen ilustrativa.

Un violento fue condenado en San Juan, pero zafó de ir a prisión. Atacó brutalmente a su hermanito de solo 12 años y a su madre, cuando llegó a su casa en estado de ebriedad. 

Bustos David Gabriel Fue acusado por lesiones leves agravadas por el vinculo en vontexto de violencia intrafamiliar y de género en concurso real con amenazas simples. En juicio abreviado, se acordó la suspensión de juicio a prueba por dos años. Bustos deberá cumplir con 120 horas de trabajos no remunerados en la Municipalidad de Rawson y deberá donar $4000 en dos cuotas a merenderos. Además, le dictaron una prohibición de acercamiento a 300 mts y prohibición de contacto con la victima. Por otra parte, deberá asistir a talleres de abordaje contra adicciones. 

Todo ocurrió el pasado viernes 11 de noviembre, por la mañana, cuando Bustos llegó borracho a su casa, ubicada en el Loteo Nº30, en La Bebida, Rivadavia. La vivienda estaba cerrada con llave y debió ingresar por una de las ventanas. Luego, cerca de las 10, llegó su mamá de trabajar, junto a su hermano de 12 años. El acusado le gritaba todo tipo de insultos a su propia progenitora y, cuando ella entró a casa, le dio un empujón y se fue a su pieza, continuándo con agravios verbales. 

Ante eso, el niño de 12 le pidió que se calmara, pero Bustos le dio una patada en el brazo y se fue al pasillo de la casa, donde empezó a romper elementos. Entre eso, le tiró un vaso de vidrio a su madre, que afortunadamente no logró impactarle. 

Sin poder controlarse, el agresor tomó a su madre de los brazos y con fuerza, a tal punto de dejarle un moretón visible en el antebrazo izquierdo. Después, le dio una patada en una de sus piernas. 

En ese momento, llegó su hermana con su novio, luego de haber sido alertada por la mamá. Ellos lograron sacar afuera al agresor y alertaron a la Policía que, al escuchar el relato y ver las heridas, detuvo a David Bustos. 

Cuando procedían a subirlo al patrullero, el violento no paraba y amenazó gravemente a su propia madre. "Cuando salga te voy a matar", amenazó. 

En ese marco, intervino el ayudante fiscal de turno, quien lo vinculó a legajo de flagrancia y procedieron al traslado a la Seccional 34ta. 

Por su parte, la madre y el pequeño de 12 años fueron trasladados a la sede de UFI CAVIG para ser examinados por el médico legista. Al pequeño no le detectaron lesiones. 

Últimas noticias

Ver más noticias