Alivio: encuentran sana y salva a la adolescente que estuvo 7 días perdida| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281778
Iniciativa extramuros

Empresario sanjuanino busca una ley que permita darle trabajo a los presos

El empresario Francisco Paladini trabaja sobre la elaboración de un proyecto de ley que permite incluir a los internos del Penal en la obra pública y privada.

Imagen ilustrativa.

El empresarioFrancisco Paladini, en forma mancomundada con el director del Servicio Penitenciario Provincial, Dr. Adriel Fernández trabajan en una iniciativa que permita incorporar a reos en el ámbito laboral.

Paladini sostuvo que que como las sesiones en la Legislatura son hasta el 30 de noviembre, está reuniéndose con un especialista en Derecho Penitenciario en la eloboración de un proyecto que otorgue beneficios no solo los privados de libertad sino también a aquel sector privado que les de trabajo.

 

"Hasta ahora,todos los proyectos que hay son intramuros, la idea nuestra es que sea extramuros. Estamos terminando el proyecto para que haya beneficios para aquellos que tomen internos que tengan libertad condicional o salidas transitarios", dijo el empresario.

 

"Lo que vamos a presentar no existe en el país. Los que buscamos es que aquellos que tienen salidas transitorias pueden trabajar para el Estado, si o si percibir un salario mínimo y que de ese monto vaya a la familia, a la manutención del preso y otra al resarcimiento de la victima o del daño.

Después está la parte privada. Para aquellos que tomen estas personas, tengan algún incentivo. En lo que estamos trabajando es que los que tomen este tipo de trabajadores, tengagn la exención de ingresos brutos, aún no sabemos en que proporcion- y en los aportes patronales porque si no estaría en igualdad de condciones con un trabajador comun y corriente", explicó Paladini.

El empresario resaltó que aquel que tiene un certificado con antecedentes no tiene lugar en ninguna empresa para trabajar. Es por ello que apunta a buscar la reinserción de los internos de la cárcel.

Respecto a las personas que cumplen condenas por delitos contra la Integridad Sexual, Paladini sotuvo que es un tema muy sensible. La Corte Interamericana de Derechos Humanos dice que no se los puede discriminar y se los puede mandar a la obra publica, donde si se los podria tomar. En una empresa privada sería muy dificil, pero a esas personas no se las puede discrimnar".

"La industria de la construccion, los podria tener. Ahí estarian controlados ya que tiene prevista la ley que cada 20 reclusos haya un persona del Servicio Penitenciario pago por la empresa para esa tarea" destacó.

Resaltó que: "hay que tratar de reinseterl a estos internos, de 10 con que el 30 por ciento se logre incorporar en las empresas constructoras, sería importante"

Últimas noticias

Ver más noticias