Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281737
WORLD CHOIR FESTIVAL

San Juan presente en un importante festival de coros en Hong Kong

La reconocida directora coral sanjuanina María Elina Mayorga nuevamente fue convocada para ser parte del jurado internacional del próximo 2023 World Choir Festival online. Será la única argentina de una selección de 30 jurados.

Elegida. Se trata de la única argentina entre una estricta selección de 30 jurados de todo el mundo.

La reconocida directora coral sanjuanina María Elina Mayorga nuevamente fue convocada para ser parte del Jurado internacional del próximo 2023 World Choir Festival online en Hong Kong. Se trata de la única argentina entre una estricta selección de 30 jurados de todo el mundo.

A mediado de este año, Mayorga representó a la provincia en el Festival de Coro Leading Voices que se realizó en Países Bajos, un evento mundial que contó con las mejores voces del mundo.

"En Hong Kong estarán varios líderes corales en el marco de este festival", contó la Profesora titular en la Universidad Nacional de San Juan y que a la vez dirige el Coro Arturo Beruti desde 1973.

"Hay una desesperación por cantar y quiero poner énfasis en ese aspecto. Toda la comunidad coral está deseosa de venir a la provincia’, agregó la profesional.

Trayectoria

Egresada de la Universidad Nacional de SJ, estudió Dirección Coral con Antonio Russo y Carlos López Puccio y se perfeccionó con cursos en el exterior. Dirige el Coro Arturo Beruti desde 1973. Entre 1986 y 2017 dirigió el Coro de la Universidad Católica de Cuyo. También fue Profesora Titular en la Universidad Nacional de San Juan. Desarrolla una intensa actividad internacional como jurado, conferenciante y directora invitada (Brasil, Chile, EEUU, Israel, Hungría, México, entre otros).

Es la fundadora y directora artística de los más importantes eventos corales internacionales que se realizan en San Juan y que han posicionado a la provincia como un polo coral sin parangón en el resto del país.

Últimas noticias

Ver más noticias