Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281735
ARTE

"Renacimiento", la nueva muestra de Sonia Parisí

Este miércoles, la artista presentará 22 relieves reciclando vidrio y madera, a modo de metáfora de resiliencia, ya que este mes se conmemora "La noche de los cristales rotos" y la fundación de la sociedad israelita en San Juan.

Convocatoria. La invitación es para el próximo miércoles 16 de noviembre a las 20 hs en Avda Córdoba 139 Oeste.

Sonia Verónica Parisí tiene 55 años, profesora de artes plásticas egresadas de la FFHA-UNSJ, es magíster en artes visuales de la Universidad Nacional de Chile. Aunque nació en San Rafael de Mendoza, desde muy chiquita, sus padres se radicaron en San Juan.

"Definirme artísticamente es difícil para mí, me gusta la docencia, la investigación, la creación, la extensión y la gestión dentro de las artes visuales, soy una diletante del arte y la cultura", señala.

Comenzó en el arte desde niña. "Mi papá, Armando Parisí era pintor retratista, desde el amanecer yo abría los ojos cada día y lo encontraba pintando en el comedor de la casa con su caballete, sus pinturas, él era retratista pastelista, así es que desde temprana edad empecé a incursionar en el mundo de las artes visuales". 

"Nunca tuve duda de lo que iba a ser cuando ‘fuera grande’, siempre dije que iba a ser ‘la seño de dibujo’ y así fue que ingresé a los 18 años a la carrera del Profesorado de Artes Plásticas".

Respecto a su presente artístico, cuenta que vive en constante cambio, produciendo desde el alba hasta el anochecer. "Soy una incansable trabajadora y productora, no solo de objetos sino de textos, acerca de la cuestión artística y el acto creativo. Vivo interpelándome acerca de mi trabajo, no puedo vivir de otra manera. Más que un trabajo es una forma de vida para mí", destaca. 

En este momento, Sonia trabaja en distintos proyectos. "Hemos concluido la primera edición del taller ‘Acuarela aplicada al croquis’ desde el Tornambé, junto a los arquitectos Analía Correa y Juan Failla. La exposición final de este taller será en el Hall del edificio central del rectorado de la UNSJ, a fines de noviembre".

"Desde el instituto de expresión visual estamos preparando también el cierre del año con una kermés performática en donde se van a exhibir trabajos del seminario de dibujo de figura humana ‘Memorias del cuerpo’ que dictó Gavis Robledo al que asistí como colaboradora y alumna", agrega la artista. 

También sigue con su proyecto La Gárgola, "un taller inclusivo en donde compartimos la experiencia creativa con personas de diferentes edades, formación y capacidades".

Renacimiento y conciencia

Desde el Instituto de Expresión Visual, en la modalidad de actividad de extensión, la artista particpa del proyecto "Renacimiento" que consiste en una exposición en la sede de la Sociedad Israelita, junto a la Directora del Instituto, la Dra Cristina Pósleman, el Licenciado en filosofía Juan Martín Masciardi a cargo del texto de presentación y Tito Oliva a cargo de la musicalización. 

La artista presentará 22 relieves reciclando vidrio y madera, a modo de metáfora de resiliencia, ya que este mes se conmemora "La noche de los cristales rotos" y además la fundación de la sociedad israelita en San Juan. 

Para agendar

La invitación es para el próximo miércoles 16 de noviembre a las 20 hs en Avda Córdoba 139 Oeste.

Últimas noticias

Ver más noticias