16 °C San Juan
Miércoles 17 de Abril, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281689
María del Cielo Cáceres

"Quiero ser una Paisana activa para los jachalleros"

Tras coronarse como flamante Paisana de la Fiesta Nacional de la Tradición, María del Cielo Cáceres Tapia habló de esta nueva experiencia. 

A la izquierda, María del Cielo Cáceres Tapia, la flamante reina, a su lado, su segunda Paisana, Agustina Verónica Espejo.

María del Cielo Cáceres Tapia tiene apenas 21 años. Actualmente cursa el tercer año del Profesorado de Educación Primaria, en la Escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro. Es la primera vez que se presenta como candidata a paisana por Jáchal capital. Vive junto a su familia en el barrio Pismanta II, de este departamento.

Aunque es la primera vez que compite en este tipo de eventos, sus tías y su maná lo hicieron en años anteriores. Es más, Fabiana Tapia (su mamá), se coronó como virreina (segunda Paisana), en el año 88. 

Las flamantes Paisanas, junto al intendente de Jáchal Miguel Ángel Vega y el Ministro de Desarrollo Humano Prof. Fabián Aballay.

Esto le decía Cielo a Zonda Diario, la flamante soberana: "Fue una noche hermosa. Se vivió a pleno, con mucha emoción. El marco de público era impresionante, imponente. Seguramente la cantidad de gente para lo que será la última gala de la fiesta, en lo que será el tradicional "Fogón de los Arrieros", será mucho mayor,  dijo María Cielo.

"Son muchos los proyectos que tenemos en mente con Agustina que queremos concretar. Todas las candidatas tuvimos que presentar proyectos, que era uno de los requisitos. El mío por ejemplo, era concientizar en los chicos y en los adolescentes un tema tan importante como es el bullying, algo que está tan de moda lamentablemente y que es tan feo, tan malo. La idea es llevarlo a cabo en toda la provincia, seguramente los vamos a poder lograr, porque estoy segura, casi convencida, que vamos a recibir el apoyo de todos lados", dijo por otro lado la flamante reina.

"Si, la verdad que si. La elección fue muy reñida. Te soy sincera, la verdad que no se cuantos votos obtuve. Solo sentía ni nombre y saludaba agradeciendo. Cuando quise acordar me estaban coronando como la nueva Paisana. Pareció que todo pasaba volando, pero era la misma tensión, el  mismo nerviosismo. Fueron varias semanas de mucho trabajo, de perfeccionamiento y compartir cada momento con las otras chicas. Pero quiero destacar el compañerismo que nació  entre las demás candidatas. Nos hicimos muy buenas amigas".

"Quiero, casi es un deseo, que las fiestas de lo departamentos como es la Fiesta de la Tradición en nuestro Jáchal querido, se sigan realizando. Que no se pierda esa magia y esos valores tan nuestros, que tenemos los sanjuaninos. Quiero ser una Paisana activa para los jachalleros, para los sanjuninos", señaló finalmente Cielo.    

Últimas noticias

Ver más noticias