Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281683
Nueva medida

Precios Justos: ¿Cómo es el nuevo plan oficial para contener a la inflación?

Se trata de un acuerdo voluntario por 120 días (de diciembre a marzo) que congela los precios de más de 1.700 productos que forman parte de la canasta básica como un paliativo a la inflación. 

Este viernes, el Gobierno congeló el valor de varios productos con "Precios Justos"

Sergo Massa, ministro de Economía, anunció este viernes el programa Precios Justos, que congelará los valores de varios productos por cuatro meses e incluye un total de casi 1800 artículos de la canasta básica. 

"El acuerdo de Precios Justos resuelve uno de los problemas de la inflación; pero debemos seguir trabajando en el sendero de la política fiscal y la acumulación de reservas", señaló Massa durante la presentación de Precios Justos en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Precios Justos es un acuerdo voluntario por 120 días entre el Estado Nacional, las empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y los supermercados para mantener con precios constantes más de 1.700 productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza.

¿Cuáles son los ejes de la medida?

Los productos que se mantendrán con precios fijos ingresan en el programa a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado durante el mes de octubre de 2022 y se mantendrán estables los próximos 120 días.

El resto de los productos que comercializan las empresas que se suman al programa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% para los mismos 120 días en el precio de venta a los supermercados y mayoristas.

El Estado otorga garantía y certidumbre en el proceso de importación de bienes intermedios, bienes terminados que son parte de la cadena de valor e insumos para las empresas que se comprometen en este acuerdo de precios

El objetivo de la medida es lograr la estabilidad de los precios de productos esenciales que consumen los hogares argentinos por un período de tiempo determinado.

Precios Justos contiene más de 1.700 productos a precio fijo de almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas. Las y los consumidores podrán encontrar los productos del programa en las góndolas de supermercados minoristas y mayoristas.

Últimas noticias

Ver más noticias