Lorenzo Somaschini sufrió un grave accidente una carrera de moto| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281667
DE INTERÉS CULTURAL Y TURÍSTICO

Se viene la 13º Semana de la Diversidad en San Juan

La 13º Semana de la Diversidad en San Juan será del lunes 14 al 20 de noviembre, con contenidos artísticos y finalizará con la Marcha del Orgullo LGBTIQ+.

El canal oficial de la Semana de la Diversidad es el siguiente: En Instagram (@semanadeladiversidad.sj).

Desde el próximo lunes 14 al 20 de noviembre, San Juan celebrará de la mano de las Organizaciones de la sociedad civil y colectivos LGBTIQ+.

Este año, la 13º Semana Provincial de la Diversidad comenzará el 14 para cerrar, a pura celebración el próximo 20, con la Marcha del Orgullo, el evento cuenta con el aval de la Cámara de Comercio y Turismo LGBTIQ+ Argentina , lo que evidencia el gran impacto socioeconómico y turístico que genera este evento, como también cuenta con la Declaración de Interés Cultural y Turístico por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia en representación del Gobierno de San Juan y la Declaración de interés Social y Cultural por la Cámara de Diputados de la Legislatura Provincial.

Durante la semana habrá contenidos multidisciplinarios de calidad artística que se exponen durante siete días en diferentes espacios e instituciones de San Juan.

La Semana provincial de la Diversidad LGBTIQ+ se realiza en el marco de la conmemoración de "El Mes del Orgullo y Visibilidad en Argentina y América Latina".

La celebración cumple con el objetivo de reconocer y darle entidad a las organizaciones, colectivos, hacedores de la cultura, salud, educación etc. vinculados a la diversidad, que desde diferentes áreas acompañan y trabajan en red por los derechos de la población LGBTIQ+ en San Juan, informó un comunicado desde la organización.

Cada vez más público

La importancia de esta celebración que, año tras año suma público y fanáticos, radica no solamente en el festejo de las victorias ganadas y la reivindicación de nuestros derechos, sino que también es una fuente laboral para cientos de personas, quienes encuentran en la Semana Provincial de la Diversidad un espacio y una oportunidad de trabajo real e inclusivo.

El año pasado, los logros del colectivo fueron importantes a nivel social, porque se generaron 400 puestos de trabajo remunerado entre ellos: productores, artistas, vestuaristas, maquilladores, coreógrafos, utileros, sonidistas, iluminadores, dj, vj, disertantes, entre otros. 

Se descubrieron decenas de artistas emergentes de todas las edades, gracias a las propuestas de formación y concientización. También funciona como semillero, cultivadores y co creadores de la idiosincrasia del territorio en el arte, la educación, la salud, los derechos humanos y la libertad de expresión.

Últimas noticias

Ver más noticias