Alivio: encuentran sana y salva a la adolescente que estuvo 7 días perdida| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281664
Mundial San Juan 2011

Nuevamente España fue el verdugo de Argentina en la final

Como ocurrió en 2001, los españoles vencieron en el partido decisivo a la Albiceleste, que no pudo alcanzar el título en casa.

En 2011, San Juan fue sede por quinta vez en la historia del Mundial de Hockey sobre Patines. La Selección Argentina llegó nuevamente como candidata y con el objetivo de alcanzar el título rompiendo el maleficio de 1989 y 2001. Los rivales a vencer: España, el último campeón; Portugal e Italia.

Como ocurrió en las anteriores oportunidades, se generó un gran clima antes y durante del evento. Los sanjuaninos llenaron el Estadio Aldo Cantoni durante las seis jornadas que duró el torneo, generando en los visitantes un gran asombro por la pasión con la que se vive el hockey sobre patines en San Juan.

Los dirigidos por José Martinazzo comenzaron con el pie derecho, derrotando en el debut a Alemania por 4 a 2. La Albiceleste finalizó primera en su grupo al vencer a Sudáfrica 10 a 1 y golear 7 a 2 a la siempre difícil selección de Italia, una de las candidatas al título.


En cuartos de final esperaba Chile, la piedra con la que tropezó en el torneos disputados en la provincia en 1970 y 1989, en este último también en cuartos de final.

Pero los fantasmas del pasado fueron olvidados rápidamente por los muchachos argentinos que golearon 12 a 3, logrando el pasaporte a semifinales en donde se enfrentaría a Portugal.


En un partido intenso, con mucho ritmo, la Albiceleste derrotó a los lusitanos por 4 a 3 accediendo nuevamente al partido decisivo en donde enfrentaría a España como había ocurrido 10 años antes.

En la final y ante cerca de 8 mil espectadores, los españoles aprovecharon el nerviosismo de los locales y se pusieron rápidamente en ventaja con goles Josep María Ordeig y Marc Torra. El resultado obligó a Martinazzo a realizar cambios. El ingreso de David Paéz le dio más tranquilidad al equipo. Precisamente el jugador surgido en Concepción descontó con un fuerte remate que no pudo contener el gran arquero español, Guillem Trabal.

Trabal, el arquero español, fue una muralla para los jugadores argentinos.

En el arranque del segundo tiempo, Jordi Bargalló señaló el tercero para la visita, pero inmediatamente Pablo Álvarez achicó las diferencias. Los españoles no dejaron reaccionar a los dueños de casa y en un minuto señalaron dos tantos a través de Sergi Panadero y Pedro Gil, sentenciando la final.

Los goles de Pablo Álvarez y de Emmanuel García, este último a 16 segundos para la chicharra final, no alcanzaron para llevar el partido a tiempo suplementario. La historia se repetía como en 2001, España campeón del mundo.

El plantel argentino estuvo conformado Daniel Kenan, Martín Álvarez,  Reinaldo García, Esteban Abalos, Emmanuel García, Pablo Alvarez, David Páez, Carlos Nicolía, Mariano Velásquez y Lucas Ordóñez.

Últimas noticias

Ver más noticias